>

noticias

INICIO NOTICIAS
El redondeo de los clientes del Supermercado Real llega al corazón de muchos niños

01

ago

El redondeo de los clientes del Supermercado Real llega al corazón de muchos niños

Noticias

Cuando nació Nigel, los médicos le dieron 32 horas de vida a causa de una cardiopatía congénita. Víctor Domínguez, papá de Nigel, supo que no podía quedarse de brazos cruzados al conocer ese diagnóstico, fue por eso que decidieron buscar ayuda en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde optaron por realizar un procedimiento paliativo. Este procedimiento fue posible luego de una evaluación los profesionales y con la intervención de la Dra. Nancy Garay, fundadora de la Fundación Centro Especializado de Cardiología Infantil (CECI). "Mi hijo nació en Barrio Obrero y de ahí nos trasladaron. No había camas, no había medicamentos, no había insumos. Tuve que mandar traer de Clorinda los medicamentos e insumos que él necesitaba para poder sobrevivir", comenta Víctor.

La primera operación de Nigel fue a los 15 días de haber venido al mundo; la segunda cuando tenía dos años, una intervención constructiva, y la última, la cirugía de Fontan, también paliativa, cuando tenía 5 años de edad. Fue el primer caso de esta cirugía registrado en nuestro país. El 30 de junio, Nigel cumplió 9 años y sigue celebrando la vida. A partir de esta experiencia, Víctor decidió que quería ayudar a otros pacientes y a sus familiares que estén pasando por la misma situación, y así seguir colaborando con la lucha contra las enfermedades del corazón. Hoy es presidente de la Fundación CECI, donde se inició como voluntario.

La Fundación CECI surgió en mayo del 2010 con un grupo de padres que habían tenido hijos con cardiopatías congénitas y que habían sido intervenidos quirúrgicamente. Su misión es colaborar con los costos de cirugía, insumos y análisis de niños con cardiopatías congénitas de bajos recursos que son atendidos en el hospital de Acosta Ñu. Fundación CECI y el Real

En febrero del 2019, Cadena Real puso en marcha la campaña de redondeo de vueltos de los clientes en beneficio de la Fundación CECI y, gracias a su aporte y el trabajo voluntario de las compañeras cajeras que informaron a los clientes y solicitaron la donación de sus moneditas, se alcanzó hasta el mes de junio la suma de Gs. 137.735.633 La Fundación CECI trabajó con 13 pacientes beneficiados directamente por sus gestiones durante los meses de febrero, marzo y abril. El paciente menor tenía 24 días de vida y el mayor 12 años de edad. La Fundación CECI cubrió gastos de insumos médicos, medicamentos y gestiones administrativas que permitieron las operaciones de estos niños, que presentaban cardiopatías congénitas.

"Ahora estoy al frente de la presidencia y estamos llegando a duplicar la cantidad de pacientes beneficiados a través de la Fundación. Anteriormente, la Fundación no tenía padrinazgo o empresas que la apoyaban, nuestra capacidad de ayuda era de 50 niños nada más y teníamos que realizar actividades benéficas como una colecta, una cena o un almuerzo para poder ayudar." La alianza de Cadena Real con la Fundación CECI seguirá llegando al corazón de muchos niños durante todo el año, por lo que les invitamos a seguir aportando con el redondeo de vuelto. Los locales con mayor recaudación en el primer trimestre son: Villa Morra, Fernando y Ñemby 1.  "Estamos felices porque con Cadena Real estamos duplicando toda la ayuda. Nuestra expectativa es llegar a duplicar la cantidad de pacientes del año pasado y llegar a 300 este año. Esa es nuestra meta". Víctor Domínguez, presidente de Fundación CECI.

El aporte de los clientes hasta junio fue de Gs. 137.735.633, que es entregado íntegramente a la Fundación CECI, lo que permite duplicar los pacientes con los que puede colaborar.

compartir: