>

noticias

INICIO NOTICIAS
Innovaciones en logística de EMCESA

01

ago

Innovaciones en logística de EMCESA

Noticias

Con el objetivo de seguir impulsando la innovación en todos los aspectos de la empresa, EMCESA realizó diversas ampliaciones de infraestructura. Estas obras permiten facilitar procesos, seguridad y comodidad para los proveedores y consumidores, además de incrementar la eficiencia en el sistema operativo dentro de las instalaciones. Con estas nuevas implementaciones, se da un salto en cuanto a la calidad de gestión desde la logística para el consumidor final. Las obras tuvieron una duración de 6 meses arrancando en agosto de 2018 y finalizando en enero de 2019, y representaron una inversión en 3 grandes etapas:

  1. Dormitorio de Camiones.
  2. Ampliación de Playa de Maniobras.
  3. Ampliación de Marquesina.

Dormitorio de Camiones

Con el nuevo dormitorio, los móviles de reparto tienen la posibilidad de quedar dentro de las instalaciones para la carga nocturna de los mismos, de tal manera a agilizar las salidas de reparto a primera hora del día siguiente y, además, brindar al Empresario Fletero la comodidad y seguridad de poder dejar sus móviles dentro de EMCESA.

Ampliación de Playa de Maniobras

La ampliación de la Playa de Maniobra permite tener una operativa más fluida, segura y ordenada. Se utiliza para siguientes sectores:

•Zona de Descarga de móviles vuelta de reparto.

•Zona de carga y descarga de camiones de Activos de Giro (ATG).

•Isla de espera de Distribuidores — Mayoristas. Zona de Envases (ATG).

Ampliación de Marquesina

La ampliación de Marquesina consistió en la mejora del sistema de calidad en cuanto a la carga de móviles bajo techo, que a su vez genera una operativa bien definida y más amplia en cuanto a este tipo de cargas. Esta obra permite la mejor definición de la distribución de la zona de carga de camiones de distribuidores, mayoristas, reparto y camiones de recepción de acarreos bajo techo.

Además, fue implementado un nuevo diseño de circulación, que permite el tránsito seguro de las personas a través de sendas peatonales en la operativa de campo, con miras a seguir impulsando la cultura de seguridad dentro del esquema de trabajo.

compartir: