>

noticias

INICIO NOTICIAS
Nueva estancia de Campos Morombí

29

ago

Nueva estancia de Campos Morombí

Noticias

Campos Morombí celebra la incorporación de la estancia Tembiaporenda a la red de estancias de la empresa. Con un tamaño de alrededor de 12.000 hectáreas, incluyendo 6.000 hectáreas de pastura y campo a desarrollar, Tembiaporenda se encuentra en el departamento de Boquerón y será un campo de invernada que albergará alrededor de 8.000 novillos para terminación.

La adquisición de esta nueva estancia implicó una inversión que permite la ampliación del área de influencia de Campos Morombí a ambos extremos del Chaco. Esta ubicación posibilita que, en tiempos de crisis como inviernos o secas muy largas en ciertos sectores, las estancias se complementen y actúen de amortiguador para aquellas que lo necesite. La estancia ya cuenta con sistemas de colección de agua y reservorios con geomembrana, y se planifica la implementación de innovaciones tecnológicas para su desarrollo.

Campos Morombí opera con una visión de producción sustentable, impulsando la ganadería y a través de ella, dando respaldo a otras empresas, a la protección y conservación de la naturaleza, así como incrementando las fuentes de trabajo. Tembiaporenda brindará empleo directo e indirecto a alrededor de 60 personas.

compartir: