>

noticias

INICIO NOTICIAS
20 años administrando con excelencia las estancias de Campos Morombi

10

sep

20 años administrando con excelencia las estancias de Campos Morombi

Noticias

El ingeniero agrónomo Javier Campos Riera llegó hace dos décadas hasta la empresa Agroganadera Campos Morombi, donde hasta hoy día se encarga del cuidado y administración de las estancias. Sus primeros pasos fueron con Don Blas N. Riquelme, a quien recuerda como un gran amigo y un maestro con quien aprendió bastante durante su largo camino por las estancias del Grupo Riquelme.

Nacido en Asunción y proveniente de una familia ganadera, el ingeniero Campos siguió la carrera de Agronomía en la Universidad Nacional de Asunción; tras recibirse realizó varios estudios sobre la raza Nelore y otras especializaciones en Brasil. Una gran capacidad y vasta experiencia en el ámbito ganadero fueron los principales atributos que permitieron a Campos hoy formar parte de la gran familia de Campos Morombi.

WhatsApp Image 2020-06-03 at 10.23.45 (1).jpeg

Ingeniero Javier Campos

Ingresé a Campos Morombi cuando tenía 40 años -hace 20 años atrás-, en el cargo de gerente administrativo de las estancias. En aquel entonces, las estancias de la familia Riquelme estaban solo en Curuguaty y Villa Florida.

Mis primeras gestiones lo hice en la estancia Golondrina y trabajaba directamente con Don Blas. Empezamos reorganizando todo en Curuguaty con 15.000 cabezas de ganado, y tuvimos un gran crecimiento durante todos estos años llegando a tener ahora 35.000 cabezas. Esto también me demuestra lo mucho que aprendí y sigo aprendiendo desde mi ingreso en el año 2000.

Actualmente, estoy más tiempo a cargo de la Estancia Capi´i Vevé con otros cinco colaboradores, con quienes formamos un equipo de trabajo excelente. Nos ponemos al tanto de todas las informaciones relacionadas a las estancias y trabajando directamente con el doctor Martin Vargas, con quien hacemos los programas administrativos ganaderos y las proyecciones anuales para la firma.

La mayor parte del mes radico en la estancia para estar atento y al cuidado del ganado. En Capi´i Vevé tenemos 12.500 hectáreas destinadas a la cría de la raza tipo Brahman y Nelore, como así el sector agrícola (plantación de arroz).

Una de las cosas que me gusta destacar de Campos Morombi es la calidad genética a la que hemos llegado a nivel nacional, además de los trabajos de inseminaciones y trasplantes de embriones que realizamos en las estancias, dejando mejores preñeces y menos merma en pérdidas.

“Don Blas nos dejó una buena genética y sobre eso nosotros continuamos y seguimos teniendo éxito.”

Cuando íbamos al campo con Don Blas me daba muy buenos consejos, ideas innovadoras y gracias a eso aprendí mucho. Siempre comento que él estaba enamorado del ganado Nelore e incluso no quería que metamos otra raza a Campos Morombi, pero de apoco fuimos introduciendo otras razas. Campos Morombi es lo que es gracias a él y las gestiones de su familia.

Por último, agradezco al Grupo Riquelme por seguir confiando en mi trabajo y en especial al doctor Jorge Riquelme que nos apoya para seguir adelante con el equipo ante adversidades y victorias.

compartir: