>

noticias

INICIO NOTICIAS
Agua de la Costa continua con la campaña de reforestación

02

nov

Agua de la Costa continua con la campaña de reforestación

Noticias

Agua de la Costa, en el marco de su programa de Responsabilidad Social y con el acompañamiento de WWF Paraguay, promueve el trabajo sostenido renovando por cuarto año consecutivo su compromiso con la naturaleza para la conservación de los bosques nativos del Paraguay difundiendo información sobre la importancia de los árboles y nuestros bosques.

¡Con la compra de productos, estás ayudando a reforestar más de 280.000 árboles!

El objetivo de la campaña es generar conciencia sobre la importancia del cuidado y recuperación del hogar de las especies que habitan en los bosques, entre ellos uno de los habitantes más emblemáticos del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA), el jaguarete (panthera onca).

IMG_0203.jpg

“La iniciativa invita a participar y así mejorar nuestra calidad de vida hacia un futuro mejor para todos. Necesitamos reforestar lo perdido y cuidar lo que nos queda. Desde nuestro lugar como compañía buscamos difundir el mensaje y aportar nuestra ayuda en la conservación y recuperación de los bosques” Tannia Ruiz, gerente de Marketing de Agua de la Costa.

La campaña estará vigente hasta la quincena de diciembre, durante este periodo un porcentaje de las ventas será destinado a la compra de plantines para reforestación en la Reserva Natural Morombi. Se espera poder plantar este año un total de 70.000 nuevos árboles, llegando así a un total de más de 280.000 árboles plantados.

Conservar el bosque y cuidar el agua

Las plantaciones de árboles de la campaña se realizan alrededor de humedales en la zona de influencia de la Reserva Natural Morombi, con el objetivo de generar barreras naturales de protección entre las zonas agrícolas y crecimiento de las poblaciones de la zona y las nacientes de agua.

La Reserva Morombi preserva más de 25.000 hectáreas de uno de los últimos remanentes boscosos del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA) y es hábitat de más de 300 especies de fauna y flora, muchas de ellas en peligro de extinción.

IMG_0374.jpg

compartir: