>

noticias

INICIO NOTICIAS
Agua de la Costa lanzó campaña de conservación de los bosques por tercer año consecutivo

03

feb

Agua de la Costa lanzó campaña de conservación de los bosques por tercer año consecutivo

Noticias

Agua de la Costa, en el marco de su programa de Responsabilidad Social, lanzó la campaña de reforestación por tercer año consecutivo, renovando así una vez más su compromiso para la conservación de los bosques nativos del Paraguay, con el apoyo de WWF Paraguay.

Agua de la Costa instó a sus consumidores a formar parte de la campaña con la compra de sus productos y difundiendo información sobre la importancia de los árboles y nuestros bosques. El foco de la campaña fue generar conciencia para proteger y regenerar el hogar de uno de los habitantes más emblemáticos del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA), el jaguareté (panthera onca).

La campaña tuvo una duración de 2 meses, en los cuales un porcentaje de las ventas equivalió a un árbol plantado en la Reserva Natural Morombí.

“Hay que resaltar que la cadena de valor generada, entre las empresas, los clientes, la reserva y la organización ambientalista, es un claro ejemplo de cómo, con la suma de voluntades, podemos cuidar y salvar un legado que pertenece a todos los paraguayos”, manifestó Vivian Caje, gerente de Responsabilidad Social del Grupo Riquelme.

IMG_9154.jpg

Conservar el bosque y cuidar el agua

Las plantaciones de árboles de la campaña fueron realizadas alrededor de humedales, en la zona de influencia de la Reserva Natural Morombí, con el objetivo de generar barreras naturales de protección entre las zonas agrícolas y crecimiento de las poblaciones de la zona, y las nacientes de agua.

La Reserva Natural Morombí preserva 25.000 hectáreas de uno de los últimos remanentes boscosos del BAAPA y es hábitat de más de 300 especies de fauna y flora, muchas de ellas en peligro de extinción.

compartir: