>

noticias

INICIO NOTICIAS
Ampliando horizontes del negocio cervecero del Grupo Riquelme

26

feb

Ampliando horizontes del negocio cervecero del Grupo Riquelme

Noticias

Con la intención de seguir en el camino del crecimiento constante, el Grupo Riquelme fortalece gestiones para importar sus productos a otros mercados de la región. En esta ocasión, a través de la Compañía Cervecera Asunción (CCA) la Cerveza Múnich desembarca en Argentina y Bolivia.

En Bolivia, la bebida alcohólica más consumida es la cerveza, siendo su consumo per cápita anual de 34,8 litros. De igual manera, las importaciones de cerveza crecieron un 10% en el último año de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas de Bolivia, procesados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior. Ante este escenario, a finales del 2019 fueron varias las empresas que conocieron y degustaron la marca Múnich, mostrándose interesadas en introducirla en el creciente mercado cervecero boliviano.

De esta manera, el primer cargamento con cerca de 5.000 packs de latas Múnich de 269cc. y 350cc. viajó desde Itá Enramada hacia Santa Cruz de la Sierra en la primera semana de febrero, de la mano de la empresa MOCONA que cuenta con operaciones y experiencia comercial en productos de consumo masivo en Paraguay, Bolivia y Perú.

IMG_7741.jpg

Otro mercado de gran volumen y con oportunidades en el segmento de cervezas en nuestra región es el mercado argentino, donde la competencia es fuerte e histórica entre el vino y las cervezas, pero donde las cervezas lograron al final del 2019 sacar ventaja apalancadas en el crecimiento de la categoría impulsado por las cervezas artesanales y varietales.

Actualmente el consumo de cerveza en Argentina está alrededor de los 45 litros por persona al año, y con una gran variedad de cervezas locales hay oportunidades por explorar en el segmento de importadas a buen precio.

El plan de desembarco en Argentina contempla el trabajo en conjunto con 4 o 5 importadores seleccionados que cumplan con los requisitos de experiencia y estructura exigidas por la CCA para representar a nuestras marcas, teniendo en cuenta cubrir 5 distintas regiones geográficas del país.

WhatsApp Image 2020-02-10 at 10.02.20.jpeg

Para el caso de las localidades de Mendoza, San Juan y San Luis -en el Suroeste Argentino- las relaciones con el Grupo Millan S.A. están muy bien encaminadas. En el último trimestre del 2019 el Grupo Millán distribuyó 4.600 packs de Múnich Lata en su zona de comercialización, y realizó una segunda compra que arribó a Mendoza en la última semana de enero del 2020. El Grupo Millán cuenta con una cadena de supermercados con 116 sucursales en esa región del país, lo que sin dudas colaborará al éxito de las ventas de Múnich en la zona.

Al mismo tiempo existen negociaciones muy avanzadas con otros dos distribuidores que cubren con sus operaciones las zonas de Misiones y Corrientes, por un lado, y entre Ríos y Santa Fé por el otro. Con esto las primeras pisadas de Munich en territorio argentino se darían en 8 provincias de manera casi simultánea, lo que generaría una muy buena imagen de marca y por ende una propuesta sólida para el consumidor final interesado en probar una cerveza de calidad internacional a un precio justo.

compartir: