>

noticias

INICIO NOTICIAS
Apoyando la reactivación económica de MIPYMES

16

sep

Apoyando la reactivación económica de MIPYMES

Noticias

Varias micro, pequeñas y medianas empresas de diferentes rubros (artesanal, creativo y de servicios), expusieron y ofrecieron sus productos a la ciudadanía, en los espacios abiertos de los supermercados asociados a la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU). La jornada lanzamiento de la exposición se realizó en el Supermercado Real -Sucursal San Vicente-.

Esta iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, en conjunto con la CAPASU, busca reactivar la economía de las microempresas a través de ferias en las que se ofrecerán productos, creaciones y servicios. En dicha oportunidad, los feriantes ofertaron calzados, confecciones, artesanías, productos naturales (flores, tunas y similares), industria creativa y otros.

DSC_0896.jpg

Participaron de la apertura del evento el viceministro de MIPYMES, Issac Godoy, el presidente de la CAPASU, Alberto Sborovsky y la gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Cadena Real, Vivian Caje. Ésta última manifestó que desde Cadena Real estamos muy orgullosos de ser parte de esta alianza y brindar esta oportunidad a los emprendedores. “Creemos que este es un momento que, como paraguayos, debemos estar todos juntos, apoyándonos y ofreciendo espacios a los que han quedado en situación desfavorecida tras la pandemia”.

Por su parte, el presidente de la Capasu agradeció a Cadena Real por apoyar la iniciativa y felicitó a los artesanos por reinventarse y seguir elaborando productos de calidad y 100% paraguayo. De igual manera, el viceministro del MIC mencionó que realizan alianzas con sector privada-pública para poder apoyar a los MIPYMES, porque sabemos que hay talento, vocación, resiliencia y capacidad, por ello, siempre apostamos en ayudar a nuestros artesanos, y más ahora con la situación que nos afecta en el país.

DSC_0792.jpg

Esta primera feria se realizó implementando todas las recomendaciones sanitarias solicitadas por el Ministerio de Salud cuidando a los productores y artesanos, así como a los clientes.

El Supermercado Real apoya esta iniciativa en el marco de su responsabilidad social empresarial, brindando un espacio que permita generar nuevamente ingresos a las microempresas y emprendedores que se vieron afectados en sus ventas por la pandemia del COVID-19. Cadena Real ya tiene experiencia en este tipo de acciones desde el 2018, con la activación de una feria rotativa en sus distintos locales. En 2019, se realizaron 32 ferias en las que participaron más de 60 pequeños productores.

Alicia Alvarez (artesana de Sapucai)

DSC_0776.jpg

Mi principal trabajo consiste en plasmar fotografías turísticas en materiales como platos, llaveros, cuadros, imanes y otros materiales que los turistas pueden llevar consigo luego de conocer lugares hermosos de nuestro país.

Inicié en mi querida ciudad Sapucai realizando fotografías del Ferrocarril y otros espacios de la mencionada localidad, con el objetivo de captar momentos y guardarlos para mí.

Posteriormente surgió la idea de realizar recuerditos al observar que los visitantes del Ferrocarril no tenían la posibilidad de llevar un suvenir de ese maravilloso lugar de la historia de nuestro país. Entonces, decidí usar mis fotografías y transferirlas en diferentes tipos de materiales para que los turistas puedan llevarlo.

Pasando los años, decidí expandir mis viajes por otros puntos del Paraguay para tomar fotografías y volverlos recuerdos para los que deseen. A veces las personas no tienen la posibilidad de ver estos sitios, entonces con mi trabajo les hago llegar estas imágenes.

Cuento con un espacio en la ciudad de Sapucai donde expongo mis trabajos, pero también voy a todas las exposiciones que me invitan a participar para mostrar mis fotografías y la historia del país.

Ailton Ortiz (artista en pintura)

DSC_0863.jpg

El primero de abril empecé a realizar mis primeras pinturas para vender, antes lo hacía por hobbie; no imaginaba que hoy se volvería un sustento para mi familia. Empecé pintando flores, plantas, paisajes, entre otras imágenes, que lo iba compartiendo en mis redes sociales y estados de WhatsApp. Gracias a eso, mis vecinos vieron mis trabajos y una persona me pidió una pintura de su perrito, y como quedó tan perfecto, empecé a recibir más pedidos de otros animales.

Yo soy egresado del Instituto de Bellas Artes y profesor de Arte, pero nunca exploté esa habilidad mía de pintar, debido a que el arte no es muy valorado en nuestro país. Pero hoy en día, tras quedarme sin sustento debido al COVID19 (porque tengo un negocio de eventos) el arte y la pintura son ahora mis principales ingresos.

Tuve que reinventarme tras esta pandemia y me va muy bien, gracias a Dios. Hoy, todos me reconocen como el “Genio de las Mascotas”. Quiero agradecer a Capasu, al MIC y Cadena Real por permitirme ser parte de esta feria y me dieron la oportunidad de exponer mis trabajos.

compartir: