>

noticias

INICIO NOTICIAS
Artesanos, productores y emprendedores te esperan este 2021 con más variedades en la FERIA DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

06

ene

Artesanos, productores y emprendedores te esperan este 2021 con más variedades en la FERIA DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

Noticias

La Feria de Pequeños Productores, organizada por la Cadena de Supermercados Real, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, en convenio con el Viceministerio de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio, busca potenciar a los emprendedores de Asunción y Gran Asunción a través de espacios de comercio en los locales de Supermercados Real, los viernes, sábados y domingos de 08:00 a 20:00 horas.

El objetivo de esta Feria es brindar apoyo a los emprendedores, artesanos y productores locales a través de espacios estratégicos para la muestra y comercialización de los productos 100% nacionales.

DSC_2776.jpg

La Feria inició en octubre del año pasado y pretende crecer en el 2021, a fin de ofrecer más espacios y oportunidades a nuevos productores. Las mismas serán realizadas todos los viernes, sábados y domingos de 08:00 a 20:00 horas; y tendrán una rotación semanal en las sucursales de Supermercados Real, iniciando por Fernando de la Mora, Capiatá Ruta 2, San Vicente y Ñemby 2.

“Esta acción responde a la necesidad de crear más espacios de ventas para los numerosos compatriotas que se dedican a la producción y agricultura en sus casas, y que se vieron seriamente afectados tras la pandemia en el país. Este sector fue duramente golpeado y hoy, poco a poco, van volviendo a las calles para promocionar sus emprendimientos” comentó Federico Scavenius.

La Feria tiene diferentes productos a disposición de los visitantes, entre ellos: Bordados, Ao Poi, Textil, Tallados/Pinturas, Bolsos Artesanales, Arte innovado, Cuero y Bisutería, Plantas, Arte de originarios, Cincelados, Filigrana, Floricultura, Madera tallada, Juguetes de madera, Karanda´y, Reciclaje, Veladores rústicos, Macramé y todo tipo de dulces hechos con Frutilla.

DSC_2712.jpg

Cabe mencionar que los visitantes tienen un espacio para el lavado de manos, alcohol en gel y la toma de temperatura, para que recorran con total seguridad en los diferentes espacios. El uso de tapabocas será obligatorio, y nuestros feriantes estarán cumpliendo con el distanciamiento correspondiente en base a las medidas sanitarias solicitadas por el Ministerio de Salud.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Artesanos, quienes se dedican a la producción y artesanía 100% nacional. La ciudadanía queda invitada a visitar la feria y maravillarse con los diferentes productos de nuestros queridos compatriotas, porque es el momento ideal para apoyar lo nacional.

Emprendedores

Mensú y Ro ‘y Hielo Medicinal.

DSC_2729.jpg

Este emprendimiento es llevado por la familia de Alfredo Cáceres, encabezado por su madre. Los principales productos que exponen en la Feria de Pequeños Productores son Agroecológicos elaborados a base plantas medicinales tradicionales. Los visitantes pueden encontrar yerba mate, hierbas medicinales procesadas para mate o terere, que son elaboradas por mujeres nativas de San Pedro y Choré. Estos productos también son pasteurizados para conservar sus propiedades y maximizar su sabor. Hace más de tres años están instalados en el mercado nacional brindando todos los sabores tradicionales de nuestro país hasta la casa.

Josse Creaciones y Tabita Tocados

DSC_2949.jpg

Rosana López. La pandemia género que tenga que explotar esta área de manualidades que realiza junto con su familia. Entre los principales productos se destaca las bombillas y guampa personalizada, que se pueden adquirir a partir de 20 mil (alpaca).

Además, realiza moños boutique a partir de 10 mil, realizados con diversidades de colores. Hace aproximadamente un año se desempeña en este rubro.

Cincelado Paraguay

DSC_2826.jpg

Dionisio Fretes, se dedica al cincelado (obra labrada con cincel) hace más de 14 años. Aprendió este oficio tan maravilloso cuando residía en Argentina; incluso, orgulloso nos comentaba que estando ahí, participó de un concurso de cincelados en Chile.

Los trabajos de Dionisio son una obra de arte, con su martillo y picador, diseña todo tipo de imágenes, nombres y pedidos especiales sobre aluminio acerado, como guampas, bombillas, jarras, termos y otros.

Sus productos puedes encontrar en las Ferias de Pequeños Productores, donde te realiza en minutos el diseño que desees.

Erika María - Dulzura sin Límites

DSC_3339.jpg

Erika Chiriani y Lourdes Bianciotto. Hace cinco años empezaron este emprendimiento entre madre e hija, en el rubro de masas dulces y tortas. La especialidad de la casa son las pastafrolas hechos por Erica (una joven con discapacidad) que deleita a todos sus clientes con los sabores de sus masas.

Los principales clientes de Erika son las Universidades en el Campus de la UNA y otros negocios alrededor. También lo realiza a través de pedidos que realizan sus clientes. Es la primera vez que participan de una Feria con Cadena Real.

compartir: