>

noticias

INICIO NOTICIAS
Cadena Real implementa el Taller de Multifunción para el crecimiento laboral de los colaboradores

24

mayo

Cadena Real implementa el Taller de Multifunción para el crecimiento laboral de los colaboradores

Noticias

El taller Multifunción es impulsado por el área de Recursos Humanos de Cadena, que busca establecer un perfil acorde a las necesidades primarias y específicas de cada local, donde se logra entrenar a los colaboradores de otros sectores, para ser capaces de realizar cualquier tarea dentro del supermercado, permitiéndoles tener más conocimientos para postularse al Plan de Carrera Gerencial, donde se brinda oportunidades a promociones internas, y de esta manera seguir creciendo profesionalmente con la empresa.

Este taller también ayuda a la estandarización de procesos, siguiendo los mismos pasos que los referentes de cada sector, a fin de optimizar la atención al cliente y el rendimiento del producto, garantizando el conocimiento de este y fomentando los valores de la organización y según la necesidad en horas pico de ventas.

1636988572728.jpg

Estos espacios de entrenamiento práctico se desarrollan una hora y media al día por sector (rotativo hasta recorrer todos los sectores). Finalizado ese proceso, se realiza un examen que es evaluado por el Gerente de Local para definir si es apto como perfil multifunción.

Este proceso ya tuvo la participación de 32 colaboradores que fueron seleccionados tras una evaluación técnica de Assenment Center, en cuatro sucursales de Cadena REAL.

¿En qué consiste el Plan de Carrera Gerencial?

Es un programa de formación gerencial donde son evaluados colaboradores con interés en crecer y con potencial de desarrollo. Los mismos deben pasar durante 15 días por los diferentes sectores del supermercado. La duración es de 4 meses y hasta la fecha, fueron evaluados dos grupos de colaboradores (18 participantes) en los sectores de Recepción de Mercaderías, Línea de Cajas, Carnicería, Verdulería y Fiambrería.

La metodología del Plan de Carrera Gerencial (PCG) constituye un 80% práctico (en los diferentes sectores del Supermercado) y el 20% teórico, incorporando conceptos, habilidades y teorías para el desempeño de sus funciones.

1636988572682.jpg

Los participantes como parte de su proceso de evaluación entregan de manera mensual un informe y pasan por una evaluación para la continuidad del proceso de entrenamiento. Cada uno cuenta con el apoyo de su Gerente de Local, quienes los acompañan durante el proceso.

Actualmente, más de 10 colaboradores fueron promovidos internamente luego de realizar el PCG y 7 colaboradores preparados para asumir cargos mayores en cuanto se den las vacancias.

Este proceso es encabezado y conformado por:

Director del Programa: Mauricio Rodríguez Mentores del Programa: Gerentes de Local Organización e implementación: Departamento de Gente Real

compartir: