>

noticias

INICIO NOTICIAS
Cadena Real invita a sus proveedores a formar parte de la sostenibilidad en las Compras para construir un mundo mejor

18

oct

Cadena Real invita a sus proveedores a formar parte de la sostenibilidad en las Compras para construir un mundo mejor

Noticias

En el marco del proyecto de Compras Sostenibles para el sector Retail, encabezado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) en conjunto con WWF Paraguay, de la cual, Cadena Real es participe desde inicio de año, desarrollaron este lunes 17 de octubre un taller dirigido a proveedores de Cadena Real con el objetivo de brindar información e involucrarlos en generar vínculos empresariales sostenibles.

Casi 30 empresas participaron del encuentro donde desarrollaron sobre la definición de cadena de valor y su importancia en la gestión de compras; además, de compras sostenibles como aplicar en sus empresas; y, el uso de la Guía de compras sostenibles para trabajar conjuntamente con su cadena de suministros, reconociendo el potencial de influencia en la promoción de las mejores prácticas.

DSC_9255.jpg

“El enfoque de la sustentabilidad indica que no es el crecimiento per se lo importante, sino el “cómo” del crecimiento económico. Las estrategias de desarrollo que deben ser adoptadas son aquellas que aceleran la tasa de desarrollo económico, pero con reducida destrucción del medio ambiente de manera de no traspasar el punto de la irreversibilidad. ESTO LO CREAMOS ENTRE TODOS” manifestó la gerente de Gestión Socioambiental, Karina Fretes.

El taller estuvo bajo la instrucción de Roberto Álvarez, quien formo parte de la producción de contenido de la Guía de Compras Sostenibles para el Sector Retail presentado en la Expo Capasu 2022. Quien cuenta con una vasta experiencia en la temática de sostenibilidad en retail a nivel nacional.

DSC_9289.jpg

Al término del evento realizado en Supermercados Real Fernando de la Mora, los participantes reciben un certificado digital por ser parte de este vínculo empresarial que busca aportar al cuidado de nuestro planeta.

¡Nuestros proveedores son importantes aliados en nuestra gran familia! Juntos ayudaremos en la construcción de una economía sostenible.

compartir: