>

noticias

INICIO NOTICIAS
Cadena Real recibe reconocimiento por su iniciativa en la materia de compras sostenibles

21

nov

Cadena Real recibe reconocimiento por su iniciativa en la materia de compras sostenibles

Noticias

Este lunes se realizó el cierre del Programa Compras Sostenibles para el Sector Retail -programa desarrollado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) en alianza con WWF Paraguay, en la cual, se brindó un homenaje y reconocimiento al Supermercados Real por ser parte de esta iniciativa que busca crear más espacios de conocimiento y responsabilidad en las adquisiciones el sector retail.

Este programa tiene como objetivo promover la implementación de acciones que incrementen el conocimiento de las empresas sobre temas de Desarrollo Sostenible, así como la promoción de comportamientos más responsables en sus adquisiciones en el Sector. La misma fue desarrollada desde el 21 de octubre de 2021 al 21 de noviembre de 2022.

Durante el acto de reconocimiento participaron Gloria Ayala Person, presidente de la ADEC; Oscar Rodas y Fernando Díaz de Vivar, representantes de WWF Paraguay; por parte del Sector Retail asistieron Carla Leiva y Paola Esquibel de Cadena Real; Paul Grimm y Marcelo Sabanes, representantes de Casa Rica y Rocío Melgarejo de Los Jardines. Además, de los consultores Lida Duarte y Roberto Álvarez, quienes realizaron el seguimiento a las iniciativas en materia de compras sostenibles.

3.jpg

En Cadena Real desde hace unos meses lidera este programa el área de Gestión Socioambiental, Recursos Humanos, Comercial y Compras de REAL. Desde febrero hasta la fecha, se ha avanzado en los siguientes puntos:

• Código de Ética: unificar todas las políticas existentes para elaboración de un solo material que permitirá contar con un documento oficial para el colaborador.

• Acompañamiento a proveedores: activamos una encuesta dirigida a proveedores que serán de suma utilidad para informar sobre la compra sostenible.

• Reutilización de hojas: se realiza la reducción de uso de papel en zonas de administración, optando por la reutilización de hojas para ayudar a la reducción de la tala de árboles e incentivar el uso de la tecnología.

Estas acciones son realizadas en base a la Guía de Compra Sostenible que busca propiciar un círculo virtuoso en el funcionamiento de los Retail y el de sus proveedores; que brinda informaciones que permiten entender por qué una compra se vuelve sostenible al considerar factores sociales y ambientales, además de los económicos.

2.jpeg

¿Qué son las Compras Sostenibles?

Las Compras Sostenibles se definen como la forma en la que una organización, pública o privada, logra satisfacer sus necesidades de bienes, servicios, obras y utilidades, alcanzando un alto rendimiento mediante el uso racional y eficiente de los recursos naturales, humanos y económicos, a lo largo de su ciclo de vida, que se traduce en beneficios no sólo para la organización, sino también para el medio ambiente, la sociedad y la economía.

¿Cuál es el beneficio de las Compras Sostenibles?

La característica del Desarrollo Sostenible es su triple creación de valor (económico, social y ambiental). En esa misma línea, están expuestos algunos de los beneficios que surgen como consecuencia de la incorporación de criterios sociales y ambientales en los procesos de compra. La intención es reforzar con argumentos concretos el efecto que tienen las Compras Sostenibles y de qué forma pueden contribuir desde el sector Retail a su favor, para el mercado y para la propia sociedad, como conjunto.

compartir: