>

noticias

INICIO NOTICIAS
Campaña solidaria de redondeo de vueltos financiará tratamientos médicos de niños y niñas

22

jul

Campaña solidaria de redondeo de vueltos financiará tratamientos médicos de niños y niñas

Noticias

Cadena Real S.A. y Aldeas Infantiles SOS en Paraguay firman un convenio de alianza para el redondeo de vueltos solidario de clientes de Supermercados REAL, con el objetivo de mejorar la salud física y mental de varios niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La donación del vuelto de los clientes beneficiará a 191 niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que reciban los tratamientos médicos que necesitan para mejorar su salud y calidad de vida. Y que son participantes de los programas sociales de Aldeas Infantiles SOS Paraguay en Asunción, Luque, San Ignacio y Hohenau. Además, se financiarán atenciones sicológicas, neurológicas y psiquiátricas, así como también rehabilitación física.

El acto de firma de convenio fue realizado este jueves 21, en la sede de Aldeas Infantiles SOS, en la ciudad de Luque, con la presencia de Arsenio Ocampos, presidente de la Junta Directiva de Aldeas SOS; Ana Medina Zorrilla, directora de FDC – Aldeas Infantiles; Martha González, directora del Programa Luque – Aldeas SOS; Eduardo Rojas, gerente general de Cadena Real; Karina Fretes, gerente de Gestión Socioambiental del Grupo Riquelme; y cajeras del Supermercados Real.

DSC_7405 (1).jpg

El gerente general de Cadena Real agradeció a todos los presentes y la prensa por unirse a este maravilloso convenio que busca beneficiar a muchos niños y niñas. “Nos sentimos sumamente contentos por trabajar con una organización con una trayectoria reconocida y tan transparente, con quien hoy iniciamos este camino hacia el bienestar de los que más necesitan. Muchas veces nuestros clientes quieren apoyar diferentes causas, pero no saben a donde ir o como hacer, y es así nace el Redondeo Solidario; donde nosotros, como Cadena Real somos un nexo entre los clientes y los beneficiarios. Hace más de cinco años venimos activando esta campaña solidaria para llegar a miles de personas que necesitan una mano. Hoy estamos muy felices que podamos contribuir con la sociedad. Asimismo, esperamos no solo apoyar con el Redondeo Solidario, sino también queremos apoyar con voluntariados que seguro estaremos realizando en este lapso de esta alianza”.

Por su parte, el Arsenio Ocampos de Aldeas SOS, manifestó su alegría de poder contar con Cadena Real para lograr el objetivo principal de brindar un mejor destino para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de ALDEAS. “Sin este tipo de proyectos-alianzas y empresas como Supermercados Real, los niños probablemente estarían en situación de calle. Nuestra organización está presente en más de 130 países en el mundo entero y es un modelo que ha dado frutos a lo largo de estos 52 años de vigencia en Paraguay; lastimosamente muy pocas personas conocen nuestras acciones, por eso, ahora gracias a Cadena y a través de las cajeras/os, nos ayudarán a que se conozca más esta causa que solo busca mejorar la calidad de vida de los niños”.

En representación del Grupo Riquelme, Karina Fretes comentó que la empresa busca apostar a la integridad empresarial que no solo busca un margen legal, sino la mejora de calidad de vida de las personas internas, como externas, en este caso la sociedad. “Para nosotros es un honor poder apoyar este objetivo, para que los clientes puedan ayudar a los niños y niñas, guiados por las cajeras que se toman un tiempo entre sus actividades laborales de informar a los clientes sobre el Redondeo Solidario y el beneficiario. Trabajar para la educación, para la salud y mejorar la calidad de vida, no solo es una acción más para nosotros, es un placer poder apoyar este tipo de causas que definitivamente tiene un cambio para todos”.

DSC_7445.jpg

Con esta alianza, Cadena Real cumple su quinto año siendo el nexo principal del aporte de sus clientes y colaboradores a fundaciones para el bienestar, la salud, integridad y mejora de la calidad de vida de sus beneficiarios; creando vínculos para contribuir positivamente a nuestro entorno y la sociedad.

El convenio entre ambas empresas inicia desde el 18 de julio del 2022 al 18 de julio del 2023.

Sobre el redondeo de vueltos

La campaña de redondeo de vueltos se denomina “Redondeo solidario. Regalamos sonrisas” e invita a toda la ciudadanía a formar parte de una cadena solidaria que se inicia con la sensibilidad de los directivos de las empresas adheridas, continúa con la colaboración de los cajeros y cajeras quienes son los principales motivadores; se extiende hasta la generosidad de los clientes, que con la donación voluntaria de sus monedas de vuelto hacen posible el apoyo a la sostenibilidad de los programas sociales de Aldeas Infantiles SOS Paraguay y concluye en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, quienes son los principales beneficiarios de esta campaña.

La donación del redondeo de los clientes estará especificada en el ticket de pago, periódicamente se realizarán comunicaciones respecto al monto redondeado a favor de los niños, niñas y jóvenes de Aldeas. También se colocarán materiales de visibilidad en las sucursales, de manera a invitar a los clientes a que realicen el redondeo.

DSC_7465.jpg

Sobre Aldeas Infantiles SOS y la Cadena REAL

Aldeas Infantiles SOS Paraguay y Cadena REAL consideran que las acciones dedicadas al desarrollo integral en la formación y educación de niñas, niños y jóvenes en Paraguay son fuentes de desarrollo y benefician a toda la sociedad, además, el compromiso de responsabilidad social es competencia de todos los estamentos de la sociedad.

Para acompañar y mantenerte informado sobre esta acción solidaria puedes ingresar a www.gruporiquelme.com y seguir a Supermercados REAL en sus redes sociales (Facebook e Instagram). Además, si deseas apoyar y conocer más sobre Aldeas Infantiles SOS Paraguay, accede a www.aldeasinfantiles.org.py o bien, encontrarlos en su cuenta en Facebook, Twitter e Instagram.

compartir: