>

noticias

INICIO NOTICIAS
Clientes y Cadena REAL posibilitan tratamientos, medicamentos y movilidad a mujeres con cáncer de mama

13

ene

Clientes y Cadena REAL posibilitan tratamientos, medicamentos y movilidad a mujeres con cáncer de mama

Noticias

En el marco del Redondeo Solidario “POR VOS, POR ELLAS, POR TODAS” que busca beneficiar a 150 pacientes a través de la Fundación Unidos Contra el Cáncer (FUNCA), se logró recaudar la suma de Gs. 24.827.957 gracias al valioso aporte de los clientes de Cadena Real que, sumando también el aporte voluntario de parte de Real de Gs. 6.000.000, totalizaron Gs. 30.827.957.

Esta campaña inició el pasado 19 de octubre del 2020 (Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama) y se extendió hasta el 31 de diciembre del mismo, tras la firma de convenio entre Cadena Real y FUNCA, con el objetivo de apoyar a cientos de mujeres que hoy se ven afectadas por esta enfermedad, a través de movilidad, medicamentos y tratamientos preventivos.

DSC_6338.jpg

“En nombre de Cadena Real agradecemos la generosidad de nuestros clientes que se sumaron a esta causa solidaria que hoy beneficia a 150 pacientes; gracias a ellos, hoy brindamos un pequeño aporte al trabajo de FUNCA, que hace más de siete años se dedica a ayudar a mujeres en la prevención y el tratamiento del cáncer de mama.” comentó Federico Scavenius, gerente general de Supermercados Real.

Con la donación de parte de los clientes y Supermercados Real, será posible la provisión de insumos médicos para tratamientos y procedimientos de detección temprana; además de contribuir con el Programa "Movilizados por la Vida" para el traslado de mujeres de escasos recursos hasta los Centros Asistenciales de referencias.

“Esta acción es sumamente importante para nosotros, ya que permitirá el tratamiento de pacientes en las distintas regiones sanitarias del país, a través del Programa Nacional de Control del Cáncer (PRONAC), además de brindar transporte gratuito para las quimioterapias, evitando el uso de transporte público y exponiéndose ante una situación tan delicada” manifestó Norah Gimenez, directora ejecutiva de FUNCA.

Capacitación para colaboradoras

CHARLA FUNCA-REAL 13.jpg

Además, durante los tres meses de campaña se logró realizar otras acciones de concienciación a favor de nuestras colaboradoras, como la Charla denominada “Lo que toda mujer debe saber del Cáncer de Mama” dirigido por el especialista en Mastología, Dr. Roberto Lopez, anterior presidente de la Asociación Paraguaya de Mastología, quien comentó a los participantes sobre los métodos de prevención, las estadísticas que hoy apuntan a un aumento en casos de mujeres con esta enfermedad, y la importancia del autocontrol en casa.

Participaron de este encuentro colaboradoras de todas las empresas del Grupo Riquelme, realizada vía Zoom, teniendo en cuenta las medidas de seguridad ante el COVID-19. La misma fue organizada por FUNCA en conjunto con el área de Responsabilidad Social del Grupo Riquelme.

“Además, con esta campaña buscamos concientizar sobre la importancia de un diagnóstico precoz y de contar con tratamientos de calidad para pacientes oncológicos de todo el país, logrando un Paraguay con cero muertes evitables por cáncer” añadió la directora ejecutiva de FUNCA.

Reconocimiento

Finalmente, varias cajeras, jefes/as, subgerentes y gerentes de distintos locales de Supermercados Real fueron homenajeados por su excelente labor y mayor recaudo durante la campaña de Redondeo Solidario, a favor cientos de mujeres.

DSC_4925.jpg

compartir: