>

noticias

INICIO NOTICIAS
Colaboradores de Cadena Real se suman al acto solidario de donación de sangre

14

jun

Colaboradores de Cadena Real se suman al acto solidario de donación de sangre

Noticias

Cada 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, con el objetivo de acrecentar la concienciación mundial sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones. En este marco, colaboradoras y colaboradores de Supermercados Real se unen a la campaña “Yo soy Donante” con jornadas de donación voluntaria en apoyo al Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del Instituto de Previsional Social (IPS).

La campaña Yo soy Donante impulsada por el área de Gestión Socioambiental en conjunto con Recursos Humanos de las empresas del Grupo, es realizada desde el 2020 hasta la actualidad. Hasta la fecha, más de 110 colaboradores accedieron a la donación de sangre en forma voluntaria para aportar a la campaña desde la Embotelladora Central, la Compañía Cervecera, Cereales S.A. y Cadena Real.

20220613_105457.jpg

El próximo martes 21 de junio continuará la jornada de donación en el Supermercados Real – Sucursal Capiatá 2, donde más colaboradores se sumarán a esta causa.

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes -glóbulos rojos, plaquetas y plasma- que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

Súmate al esfuerzo y salva vidas

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año.

IMG_20220613_110255.jpg

Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención maternoinfantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

Los servicios de sangre que permiten a los pacientes acceder a sangre y productos sanguíneos seguros en cantidades suficientes son un componente clave de los sistemas de salud eficaces. Solo se puede asegurar un suministro suficiente mediante donaciones regulares voluntarias y no remuneradas. No obstante, en muchos países los servicios de sangre siguen teniendo problemas para ofrecer sangre suficiente y garantizar su calidad y seguridad.

compartir: