sep
En una ceremonia distendida, se llevó a cabo la clausura del Curso de Panadería y Confitería desarrollada por colaboradores del Molino Cereales S.A., en su local de Sajonia; con el apoyo de profesionales de la Secretaría Nacional de Promoción Profesional (SNPP). En la ocasión, se realizaron las presentaciones de los diversos trabajos desarrollados y la entrega de certificado profesional a los alumnos.
El objetivo de este curso es brindarles a los colaboradores nuevas herramientas para conocer aún más los productos de Cereales S.A. y así tener una mejor capacidad a la hora de conversar con otros profesionales maestros de la gastronomía en temática de harina y panadería/confitería.
Los alumnos aprendieron sobre los tipos de levaduras, tipos de harinas; como manejar los tiempos durante la fermentación y el volumen de las masas. Iniciaron con los panes de campos, pan chips, pan de pancho, los dulces y semidulces; como así en la parte de dulces elaboraron pionono, pan dulce, bollos, medialunas, donas, entre otros.
La encargada de orientar a los colaboradores durante el curso fue Pamela Rodriguez, docente instructor del sector de panadería y pastelería de la Escuela de Panadería del SNPP, que durante las 100 horas de estudio logró que los alumnos aprendan con calidad y tecnicismo a realizar una variedad de panificados y productos de confitería, utilizando todas las líneas de harinas de Cereales: Triple Cero, Cuatro Cero y Leudante.
“La idea surge de la necesidad de conocer más las propiedades del trigo y la harina (comportamiento de la materia prima en los diferentes procesos de elaboración), entonces vimos este curso con los representantes del SNPP, para obtener mayor conocimiento y brindar un mejor servicio de atención a nuestros clientes. Hoy es una realidad este curso que culminó, donde pudimos comprobar todas las cualidades que tiene nuestra harina y la influencia que tiene el método aplicado para su utilización en la calidad del producto final. La idea es que continuemos con estas capacitaciones para seguir especializando a nuestra gente en la temática de mejora continua” manifestó Hugo Pineda, Gerente Industrial de Cereales S.A., quien participó de la ceremonia.
Cabe mencionar que la filosofía de trabajo de Cereales S.A., apunta a la calidad de los productos, iniciando desde el manejo del trigo, su principal materia prima, convirtiéndola en harina a través de los dos molinos ubicados en las ciudades de Asunción y Hohenau (Itapúa). Esta integración en la cadena de valor, sumada a los años de experiencia en el rubro alimenticio, permite proyectar el crecimiento propio de la empresa y abastecer a otras industrias nacionales.
Bebidas
Alimentos
Supermercados
Agroganadería