>

noticias

INICIO NOTICIAS
Gerencia Comercial de la Unidad de Bebidas: Motivados para un 2021 más productivo

22

jul

Gerencia Comercial de la Unidad de Bebidas: Motivados para un 2021 más productivo

Noticias

La Gerencia Comercial de Minorista Capital es dirigida por Cesar Martinez, quien se desempeña desde el año pasado en el área comercial para la Unidad de Bebidas del Grupo Riquelme. Esta área estratégica es conformada por un gran equipo de recursos humanos de calidad y responsabilidad.

En esta ocasión, conoceremos más sobre este equipo de trabajo, los desafíos derribados el año pasado y los objetivos para este 2021.

Cesar Martinez.jpg

Cesar Martinez – Gerente Comercial de Minorista Capital

Cuando ingresamos en marzo del 2020, empezamos con un cuadro negativo por la situación de la pandemia, entonces decidimos con el equipo levantar todos los resultados. A mediados del 2020, logramos dar la vuelta los resultados y obtuvimos crecimientos favorables. Pero para ello, restructuramos todos nuestros procesos y analizamos cada paso para poder empezar con otra visión y objetivo.

Nos focalizamos en los procesos que sabíamos que nos iban a llevar por mejores caminos, lo mejor que pudimos tener fue el apoyo del gerente general, Gabriel Rubbini que con su gran experiencia en la temática nos guió durante la pandemia, ayudándonos así a superar cada barrera con el equipo.

Empezamos a cambiarle el foco a las cosas, mejorando de manera los resultados, avanzando con aquellos procesos que creíamos mejor y, por, sobre todo, reforzando nuestro compromiso para llegar a cada meta trazada. A pesar de toda la situación complicada por la que atraviesa el país, decidimos lanzar MUNICH ORIGINAL y trabajamos muchísimo para poder posicionarla.

Siempre resalto que logramos avanzar a pesar de todo lo que representaba el mercado nacional en el 2020 y eso gracias al equipo de trabajo.

La esencia de vender es el trato que tiene directamente uno con el cliente, y con las restricciones y protocolos de seguridad, prácticamente dejamos de interactuar como antes. Y todas esas complicaciones las fuimos derribando. Una gran enseñanza para mí es que la pandemia nos permitió valorar más lo que tenemos, por ejemplo, esa interacción con la sociedad, las familias que no podemos más visitar y abrazar como antes, todo esto hoy nos muestra la importancia de lo que tenemos.

El cambio, es algo a lo que siempre le tenemos una resistencia, pero siempre resulta ser positivo. Si vos no cambias, no evolucionas, y, por ende, no exististe. Otro punto que resalto es de como la tecnología se volvió una herramienta principal para todos, tanto en el hogar, como en el trabajo, y cada vez te das más cuenta de todo lo que teníamos a mano y no aprovechábamos.

Finalizamos el año 2020, no solo retomando los resultados positivos sobre lo que normalmente se llegaba cada año, sino que la sobrepasamos en plena pandemia.

Después de todo lo que pasamos aprendimos mucho y ahora vemos el futuro como algo prometedor porque ya superamos tormentas más difíciles. Ahora estamos muy bien encaminados, terminamos bien el año 2020 y empezamos este año con resultados positivos.

Nosotros trabajamos con todos los productos de la Compañía Cervecera Asunción y la Embotelladora Central. En el Canal Minoristas estamos 84 vendedores, 4 vendedores canal mayorista y otros 4 en Supermercados Independientes, 2 jefes de ventas canal minorista, 1 jefe de canal mayorista y 1 jefe del Supermercado Independiente.

Nos organizamos trabajando con planificaciones diarias, somos bastantes celosos de ese proceso, ya que sabemos que el primer paso que tenemos que dar debe ser un paso pensado, no podemos equivocarnos. Solemos tener reuniones mensuales y semanales con todo el equipo. Pero los jefes tienen nuevamente reuniones diarias para fijar bien las acciones diarias. Además, realizamos capacitaciones constantes.

Mi objetivo principal es seguir creciendo en el área profesional de ventas. Creo que, si nosotros logramos la transformación de cada vendedor, lograremos mejores avances.

Es importante no temer a los cambios, a tomar cada desafío como personal y, sobre todo, hacer con mucha pasión nuestras funciones, porque así garantizamos que el trabajo saldrá bien.

compartir: