>

noticias

INICIO NOTICIAS
Comité COVID-19: Buscan crear conciencia y buenas prácticas ante la pandemia

26

mayo

Comité COVID-19: Buscan crear conciencia y buenas prácticas ante la pandemia

Noticias

Ante la pandemia registrada a nivel mundial y en el país, la Embotelladora Central (Emcesa) y la Compañía Cervecera Asunción (CCA) crearon un Comité denominado COVID19 que tiene como objetivo dar seguimiento a todas las acciones implementadas en el marco de las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar.

Este equipo nace en el mes de abril, tras el anuncio de la cuarentena total en el Paraguay. Esta situación y los casi 1.000 colaboradores activos en ambas empresas, requirió la inmediata implementación de las medidas necesarias para brindar seguridad y estabilidad a los colaboradores durante la cuarentena.

Acceso Logistica.jpeg

Entre las acciones se contemplan la elaboración de un Manual de Protocolos ante el COVID 19 en las fábricas y oficinas, los Protocolo de Ingreso y Comportamiento dentro y fuera de fábrica, control de cumplimiento de las reglas sanitarias, se han colocado carteles y Tablet informativos en todos los sectores de ambas empresas (entrada, sanitarios, cocinas, comedores), entre otras gestiones.

Además, los colaboradores han recibido asistencia informativa, insumos necesarios para su bioseguridad en las oficinas y fábricas (alcohol en gel, tapabocas, jabón líquido y otros insumos). Estos protocolos fueron implementados no solo en la sede central, si no en la empresa Frescubo (dependiente de Emcesa) y en las ciudades de Encarnación, Coronel Oviedo y Ciudad del Este.

Sanitizacion Camiones.jpeg

El Comité está conformado por miembros de Recursos Humanos de Emcesa y CCA, que buscan mejorar los controles y la calidad de atención a los compañeros ante dudas y consultas sobre las nuevas implementaciones.

“Agradecemos a todos los colaboradores y colaboradoras por su comprensión y apoyo ante esta situación, es muy importante estos protocolos ya que de todos depende seguir luchando contra este virus que ha afectado a varios sectores en el país”, Margarita Mongelos, miembro del Comité COVID-19.

compartir: