>

noticias

INICIO NOTICIAS
Comité COVID-19 prosigue con los protocolos de seguridad en el ámbito laboral en EMCESA y CCA

12

nov

Comité COVID-19 prosigue con los protocolos de seguridad en el ámbito laboral en EMCESA y CCA

Noticias

Con la activación del Comité COVID-19 a principios de abril de este año, se ha realizado diferentes formas de comunicar a todos los colaboradores/as sobre los protocolos de cuidado implementados dentro de las fábricas, siguiendo con la petición del Gobierno ante la pandemia.

WhatsApp Image 2020-11-02 at 5.21.30 PM.jpeg

Aldo Richard, gerente de Recursos Humanos de Bebidas y miembro del comité.

Hemos elaborado materiales impresos y digitales, que nos permitió llegar de manera rápida, directa y efectiva a todos nuestros compañeros. Otro método fue por medio de monitoreos interactivos acompañado de flyers -instalados en lugares estratégicos y visibles- además de compartir vídeos institucionales del Ministerio de Salud a los colaboradores de forma semanal, a fin de causar impacto en ellos y sus familiares.

Se han realizado además de charlas breves sobre las buenas prácticas de este nuevo estilo de vida que tenemos actualmente. Los controles ya están instalados y el Comité sigue con su gran desafío de concientizar día a día a cada colaborador.

Al principio costó -todo cambio trae una renuencia por parte del ser humano, que por instinto de preservación es reacio a los cambios- porque fue un cambio de hábito muy drástico, pero el compromiso y la convicción de que debíamos salir bien todos juntos; sabiendo que eso depende del compromiso de cada uno.

Hasta ahora logramos la exposición mínima al contagio de cada uno de nuestros colaboradores/as. Nos queda el desafío de seguir dando batalla al Coronavirus, y destacamos el esfuerzo invaluable de todos los que prestamos servicio a nuestras queridas Empresas seguimos de pie y más fuertes que nunca.

WhatsApp Image 2020-11-02 at 5.21.30 PM (1).jpeg

Los miembros del Comité están conformados por Aldo Richard - gerente de RRHH de la Unidad de Bebidas; Margarita Mongelos - jefa de Selección y reclutamiento EMCESA/CCA; Cynthia Patiño - jefa Administrativa de CCA; Claudio Manchini - jefe de Seguridad EMCESA; y, Carlos López, capacitador CCA/EMCESA.

Instamos insistentemente a todos los colaboradores del Grupo Riquelme a seguir con la perseverancia, convencidos de que todos juntos y unidos saldremos siempre para adelante.

compartir: