>

noticias

INICIO NOTICIAS
Creadores de la cerveza paraguaya con dos medallas de oro internacional

11

mar

Creadores de la cerveza paraguaya con dos medallas de oro internacional

Noticias

El equipo de Elaboración de la Compañía Cervecera Asunción (CCA) es la encargada de planificar, preparar, filtrar y envasar -botellas o latas- las cervezas Polar y Munich para el territorio nacional, como internacional, comentan sobre sus funciones diarias y el orgullo de volver a ganar la medalla de oro de Monde Selection 2020.

Favio Segovia, jefe de Elaboración

DSC_3613.jpg

El día a día para nosotros inicia con la organización por semana, de acuerdo con la planificación de producción. Seguimos un programa que es proveído por el área de Planificación, donde se detalla la necesidad de producir y sobre eso programamos desde el inicio de la cocina hasta la filtración para las diferentes líneas, envasados, botellas o latas.

Contamos con parámetros de calidad bien establecidos hace años, y se mantiene unas pautas que fuimos afinando con el tiempo. En Cocina estamos entre seis colaboradores y nos dividimos en tres turnos. En el caso del cocinero, tiene un auxiliar de cocina que le ayuda en apertura de válvula, cambio de cañería, todo lo que sea direccionamiento, generación de insumos para cada receta.

En el caso de los insumos físicos y de sistemas son facilitados por los coordinadores de Elaboración. Acá empieza todo, si en algún sector algo sale mal, el resto ya no sería un producto con excelencia. Por eso, con el equipo siempre hacemos lo mejor desde el inicio. El sector Cocina es transformar materia prima en producto terminado y luego envasarlo.

DSC_3530.jpg

Nuestra labor de calidad y excelencia se vio reflejado en la medalla de oro de Monde Selection. CCA obtuvo en el 2018 la primera Medalla de Oro de Monde Selection, como mejor cerveza de calidad. Este año vuelve a tener su segunda medalla de oro. Es la única empresa paraguaya que tuvo esa medalla en el 2020, contra pandemia y todo seguimos con la misma calidad de siempre.

Algo que destacar es el compromiso del equipo a pesar de las circunstancias de la pandemia que afectó a todos. Nosotros somos una industria de alimentos y bebidas, prácticamente no paramos, los colaboradores continuaron trabajando con el mismo compromiso y responsabilidad. Cuidando muy bien la calidad de los productos. Por eso, quiero agradecer al equipo por ponerse la camiseta todos los días de forma responsable.

José Luis Ortega, coordinador de sector Elaboración

DSC_3609.jpg

Ingresé a la Cervecería en 1995 -25 años de antigüedad- en el área de comunicación (cuando había una radio), pase a Recepción de Embace, luego a Laboratorio, también en el área de Filtro y ahora estoy como coordinador de Elaboración.

Lo más importante es el deseo de hacer bien las cosas, y eso tiene buenísimos resultados. Tratamos de cuidar todos los detalles para sacar un producto con excelencia, partiendo desde que los procesos se cumplan y que las maquinas estén en buen funcionamiento.

Toda la excelencia también es reflejo de la cabeza, gracias a las máquinas de primer mundo que permiten generar calidad en los productos nacionales.

Daniel Garcia, coordinador de elaboración

Tuve que escalar bastante para llegar a donde hoy estoy. Empecé en la empresa como ayudante de reparto a finales de 2009, luego repartidor encargado y se me dio la oportunidad de entrar a producción (estibador, operador), pase a coordinador de producción de Embace y finalmente, coordinador de Elaboración.

Nosotros tenemos nuestro trabajo bien enmarcados, Luis tiene el trabajo de campo y yo de programación sobre la cocina, la filtración, la maduración de los tanques entre otros.

El resultado del trabajo no es coincidencia y esas dos medallas de oro lo comprueban. Vos trabajas por algo y lo vas a conseguir.

compartir: