>

noticias

INICIO NOTICIAS
Departamento de Expedición: Reflejo de un trabajo en equipo con excelencia en Cereales S.A.

16

nov

Departamento de Expedición: Reflejo de un trabajo en equipo con excelencia en Cereales S.A.

Noticias

El trabajo en deposito de abastecimiento es un espacio de mucha logística, comunicación y trabajo en equipo. En este artículo conoceremos más al Departamento de Expedición de Cereales S.A., que día a día realizan los trabajos de coordinación para la distribución de los productos y el abastecimiento de este.

IMG_0940.jpg

Gustavo Mendoza – jefe de Expedición de Cereales S.A.

Hace cuatro años me encuentro trabajando en Cereales S.A., y desde entonces estoy a cargo del área de Expedición.

Me gustaría empezar comentando que hace dos años atrás, no imaginamos con el equipo el crecimiento que tendríamos con la habilitación de la nueva planta de Cereales en la ciudad de Capiatá.

Desde mi ingreso a la empresa, con el equipo nos encontrábamos en el local de Fideo Federal de Eusebio Ayala, donde teníamos menos espacio y nuestra logística era diferente, prácticamente era todo manual. Pero, desde que migramos a la Planta en Capiatá -en el 2019- nos encontramos con un espacio más amplio, con equipos y tecnología de primera, a lo cual, felices nos adaptamos, aprendimos y gracias a eso, hoy tenemos una respuesta más rápida en el ámbito del abastecimiento.

Al inicio nos costó un poco, pero con el equipo le tomamos el ritmo a la situación, y eso permitió que incluso podamos tener más organizado todo, dividido por turnos e incluso otros asumieron nuevos cargos que lo ayudaron a superarse.

El equipo de Expedición está conformado por siete colaboradores, distribuidos en dos turnos. Normalmente iniciamos a las 5:00 de la mañana con todos los despachos de camiones para reparte, y eso termina a las 08:00 aproximadamente; luego pasamos a limpiar y ordenar todo.

Posterior a eso, realizamos el ingreso de mercadería de producción a nuestro deposito que toma hasta las 13:00, donde se realiza el cambio de turno. A partir de las 14:00, el otro equipo se encarga de preparar los pedidos a ser repartidos al día siguiente.

Con el equipo tenemos mucha comunicación, por ejemplo, conversamos entre todos para saber en que podemos mejorar, como optimizar tiempos, todo lo que nos permita ir creciendo como equipo. Además, tenemos una amistad extralaboral entre todos, y eso nos hace sentir en familia a la hora de trabajar.

Finalmente, quiero agradecer a mi equipo por el esfuerzo que realizan cada día. La pandemia nos generó más trabajos y ellos supieron responder con capacidad y responsabilidad. Algo que me parece importante siempre recordar es que debemos seguir dando todo para llevar adelante a la empresa como equipo. Una empresa depende de la colaboración de todos para continuar. La unión entre las áreas siempre es fundamental para conseguir la unión de todos para seguir adelante.

compartir: