>

noticias

INICIO NOTICIAS
Cadena Real y otras empresas de la Mesa de Ambiente del Pacto Global lanzan la Guía Básica para iniciar el camino a la Carbono Neutralidad

02

sep

Cadena Real y otras empresas de la Mesa de Ambiente del Pacto Global lanzan la Guía Básica para iniciar el camino a la Carbono Neutralidad

Noticias

El Pacto Global Paraguay junto con la Embajada Británica y la Mesa de Medio Ambiente -conformada por Cadena Real- presentaron la guía básica para iniciar el camino a la Carbono Neutralidad desde el sector privado en Paraguay. La misma busca facilitar el comienzo de este proceso a las empresas y organizaciones que buscan realizar una transición a una economía carbono neutral a futuro.

El camino a la carbono neutralidad, es un gran desafío tanto del sector público como el privado. En este contexto, los miembros de la Mesa de Ambiente del Pacto Global Paraguay elaboraron esta guía que ofrece orientaciones para que las empresas y organizaciones puedan iniciar este proceso y reducir sus emisiones.

DSC_8166.jpg

Este material contiene referencias teóricas con directrices para garantizar el alineamiento de las organizaciones privadas (y otras) a un plan de descarbonización, con las mejores prácticas en la gestión de los GEI, de tal manera a lograr la neutralidad climática y alcanzar emisiones netas cero.

“El proceso de analizar nuestra huella de carbono y las acciones que podríamos ejecutar para su reducción, mitigación o compensación, puede ayudarnos a encontrar formas eficientes de mejorar nuestros procesos productivos, volviéndose mucho más competitivos en un mercado que evoluciona todos los días” mencionó Liz Ramírez, presidenta del Pacto Global Paraguay.

A nivel global, se vienen realizando numerosos esfuerzos en la lucha contra los efectos del cambio climático, que están impulsando un modelo de desarrollo integral, responsable e inclusivo; construyendo la transición del camino de desarrollo actual hacia una economía baja en carbono.

DSC_8174.jpg

“Desde la Embajada Británica en Paraguay seguiremos apoyando estos esfuerzos en alianza con la Red del Pacto Global, movilizando al sector privado a través de Race to Zero, y celebrando cada paso a favor de las personas, la prosperidad y el planeta” afirmó Ramin Navai, Embajador Británico en Paraguay.

Por su parte, Karina Fretes, gerente de Gestión Socioambiental del Grupo Riquelme, presentó la Guía con todos los detalles dentro del mismo, en conjunto con el subgrupo Huella de Carbono, quienes fueron los creadores de tan maravilloso material que hoy permite a varias empresas a tener una línea a seguir para el cuidado del medioambiente.

La Guía Básica para iniciar el camino a la Carbono Neutralidad es de acceso libre y puede ser descargada aquí: https://bit.ly/3Q5xzOk

compartir: