>

noticias

INICIO NOTICIAS
“El único camino que tenemos para luchar contra el Dengue es uniendo fuerzas entre el sector público y el privado”

24

feb

“El único camino que tenemos para luchar contra el Dengue es uniendo fuerzas entre el sector público y el privado”

Noticias

Enfatizó el gerente general de Cadena Real, Federico Scavenius, durante la conferencia de prensa brindada el 11 de febrero en el supermercado Real Acceso Sur, donde acompañado por autoridades de los Municipios de Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora y Ñemby, habló sobre las acciones de apoyo en la lucha contra el dengue, en el marco del compromiso de Real con la comunidad.

“Este año, estamos notando que este flagelo golpea muy fuerte al país, y necesitamos concienciar a nuestra gente y que la misma sea proactiva en la eliminación de los criaderos del mosquito, que puedan entender sobre esta problemática y los síntomas para que acudan a los centros de salud u hospitales” añadió Scavenius.

DSC_8612.jpg

Informó que las actividades de limpieza se realizaron desde finales de enero y se extenderá por el mes de febrero, con apoyo de los voluntarios de Cadena Real y funcionarios de las mencionadas municipalidades.

“Vemos que el único camino que tenemos para luchar contra el Dengue es la alianza entre el sector público con el privado, eso es que lo que queremos lograr con esta iniciativa”. Finalmente, Scavenius agradeció a todas las autoridades por permitir a Cadena Real a sumarse a estas acciones y brindar su granito de arena para cambiar esta situación y poder contribuir a que el país salga de este flagelo que afecta a miles de paraguayos.

Participaron de la conferencia la concejala municipal de Fernando de la Mora, Nilsa Sánchez acompañada de su director de Salubridad, Daniel Galeano; por la Municipalidad de Ñemby participó el director de Medio Ambiente, Jorge Palazón; en representación de la Municipalidad de Asunción estuvo el jefe del Departamento de Movilización Social, Joel Cabrera y el director general del Área Social del Servicio Nacional de Erradicación de Paludismo (Senepa), Daniel Ortiz.

El objetivo de esta alianza público-privada es luchar contra la propagación de la enfermedad transmitida por vectores (Dengue, Zika y Chikunguya) y concienciar a la comunidad sobre esta problemática sanitaria que hoy en día genera miles de consultas e internaciones en centros de salud del país.

Minga ambiental en zona de Acceso Sur

DSC_8649.jpg

Posterior a la conferencia de prensa, iniciarán los trabajos de rastrillaje y limpieza de predio en el barrio Cuatro Mojones a cargo de funcionarios de la Municipalidad de Fernando de la Mora con apoyo Senepa y voluntarios del Supermercado Real sucursal Acceso Sur.

Para esta acción, Cadena Real entregó a los voluntarios elementos para la limpieza de las casas, predios y otros espacios que generen la propagación del mosquito. Además de repelentes, aguas y alimentos para las cuadrillas.

DSC_8692.jpg

En el marco de esta campaña, Cadena Real también realizó ofertas en sus diferentes productos de protección ante el mosquito (repelentes, insecticidas, entre otros) en todas sus sucursales que pudo ser aprovechada por la comunidad. Estas acciones fueron acompañadas con una campaña de comunicación masiva a través de sus canales digitales y medios radiales en Central, con informaciones de prevención.

compartir: