>

noticias

INICIO NOTICIAS
Equipo de Bebidas: Un equipo de trabajo fortalecido, unido y responsable

16

feb

Equipo de Bebidas: Un equipo de trabajo fortalecido, unido y responsable

Noticias

Rosana Duarte, jefa de Canal Bodega y su equipo de Bebidas de la Embotelladora Central y Compañía Cervecera Asunción, comentan sobre sus funciones en el área de ventas y las acciones que realizan para fortalecer el crecimiento de los productos Sin y Con alcohol.

Actualmente este equipo de Ventas activa en casi todo el Departamento Central, en ciudades como Lambaré, Villa Elisa, San Lorenzo, Luque, Limpio, Capiatá entre otros, con un total de 400 bodegas y más de 97 cadena de Baratote, lo que genera una amplia oportunidad de destaque de los productos de bebidas de las empresas.

El equipo liderado por Rosana Duarte está conformado por: Ever Fariña -cinco años en la empresa y dos años en el área de Bodegas-, Silvia Rotela -nueve años en la empresa y un año en Canal Bodega-, Mario Selle -hace tres años en el sector Bodegas-, Edgar Cáceres -Tres años en Bodega, vendedor de cuentas claves-, Marco Martinez -hace 20 años en la empresa, actualmente en cuenta claves/bodegas- y Armando Martinez -ocho años en la empresa, experiencia en el área de preventa, autoservicio, canal supermercado independiente y hoy, canal bodega hace una semana-.

Rosana Duarte

DSC_3747 (2).jpg

Con relación a nuestro día a día, primeramente, nosotros trabajamos de forma vespertina hasta la noche, de acuerdo con el ruteo de cada uno. Tratamos de planificar antes nuestras ventas diarias tanto en SIN alcohol y CON alcohol.

Durante nuestro recorrido llevamos además materiales que puedan destacar a nuestros productos de los demás, como por ejemplo afiches, adornos, moños, entre otros, de manera a ir marcando las entradas y salidas. Tratamos de hacer la diferencia, de exhibir nuestros productos de forma llamativa para que el consumidor capte. Comunicamos promociones e informar al propietario de las bodegas sobre las promos y servicios que tenemos como canal y vendedor.

Nuestros vendedores están divididos por zona, visitamos dos veces a la semana las bodegas y cargamos su equipo o verificamos si le falta algo para poder reponerle. A cada vendedor le inculcamos cual es el objetivo de la empresa: Mantener la calidad del servicio.

Con relación a la pandemia, también nos afectó como vendedores, pero eso no fue impedimento para seguir intentando con el equipo colocar nuestros productos y generar venta en bebidas SIN y CON alcohol.

Algo que quiero destacar de mi equipo es la responsabilidad y honestidad, siempre trabajamos en equipo. Los resultados siempre festejamos juntos, no individualizamos, todo por igual.

Estoy agradecida y conforme donde hoy estoy sentada. Yo empecé como vendedora, luego ascendí como asesora de minorista, y luego vine para el sector de Canal de Bodega. Quiero decirles a los colaboradores que, si se puede llegar más arriba, solo hay que dar lo mejor.

Edgar Cáceres

DSC_3707 (1).jpg

Cuando se activó la cuarentena por el Covid-19 realmente sufrimos un poquitito, partiendo que tuvimos una pequeña baja en los primeros días y el primer mes. Luego empezamos alzar con el volumen y el precio que tenemos.

Igual seguíamos llegando a los clientes y exhibiendo nuestros productos en las bodegas de forma diferente y llamativa. Eso fue una palanca especial para las ventas de nuestros productos. Incluso gracias a eso tuvimos resultados positivos.

Marco Martinez

DSC_3716 (1).jpg

Lo primeo quiero agradecer a Dios y a la familia Riquelme por darme esa oportunidad y abrirme la puerta hace ya 20 años. Pasé muchas cosas buenas durante mi trayecto por la empresa, y no puedo estar mal, cuando tengo un trabajo con personas excelentes. Además, gracias a ese trabajo hoy mi familia puede estudiar y tener un hogar.

Agradezco a mis compañeros que siempre me apoyaron, ingresé en el área de canal supermercados y estuve ahí 12 años, pase a la parte de ventas minorista por 4 años aproximadamente, y ahora en sector de bebidas estoy para más.

compartir: