>

noticias

INICIO NOTICIAS
“Estoy orgulloso de mi equipo de trabajo, nos adaptamos a la pandemia y seguimos dando lo mejor todos los días"

29

jun

“Estoy orgulloso de mi equipo de trabajo, nos adaptamos a la pandemia y seguimos dando lo mejor todos los días"

Noticias

Con este comentario, Martín Bartrina, jefe de Ventas del área metropolitana de Cereales S.A., destaca el trabajo de su equipo, que, ante la situación difícil del país, supo adaptarse, cuidarse y seguir adelante. En este artículo conoceremos más al Grupo de Canal de Ventas Minoristas-Mayoristas, que inician un año motivados a seguir creciendo en porcentajes de ventas.

Martín Bartrina (1).jpg

Martín Bartrina - Jefe de Ventas del área metropolitana Soy economista y llegué a inicio de año a la gran familia del Grupo Riquelme, desde entonces estamos trabajando mucho en nuevas planificaciones, estrategias y metas fijadas.

Hace más de siete años me dedico al rubro de la venta, iniciando en una empresa multinacional de bebidas alcohólicas, luego pasé a una empresa familiar con productos de exportación y gran parte de mi trayecto laboral lo hice por el interior del país. Estos lugares me llenaron de experiencias y éxitos que hoy los deseo ejecutar en la empresa Cereales S.A.

Desde inicio del año planificamos un nuevo proceso de trabajo para aumentar y crecer las ventas. El objetivo principal que nos fijamos con el equipo es que la preventa tenga mayor apoyo en los indicadores claves de desempeño (conocido en inglés como KPI) que ayuden a que la venta sea mejor a través de estos.

DSC_7543.jpg

Empezamos a medir todo lo que sea visita al punto de venta, se contaba con varias herramientas, pero no se realizaba el seguimiento correspondiente. Ahora se está haciendo otro indicador de visita efectiva, para evaluar quienes están mejor o deben reforzar sus visitas. También, implementamos cantidad de pedidos por vendedor, es un indicador que permite hacer más rentable la venta. Ahora un vendedor debe vender una cantidad mínima para que sea rentable.

Ahora estamos expandiendo zonas, llegando a Cordillera, J. Augusto Saldívar, Bajo Chaco, entre otros lugares; que generan una mayor cantidad de puntos de ventas por vendedor y, por ende, aumenta la facturación. ¿Y qué hicimos para poder llegar a todos? Cambiamos la frecuencia. ¿Cómo es eso? Hasta una semana atrás nos íbamos una vez a la semana junto a todos los clientes, ahora a un grupo de clientes se le visita cada 15 días. Estos procesos fueron logrados a través de análisis, de manera a crear un proceso de venta más inteligente. Gracias a eso, obtuvimos una preventa metropolitana más efectiva.

A todo esto, es importante resaltar que el equipo se adecuo super bien a estos cambios, al inicio costó, pero ya estamos super alineados en los nuevos procesos y avanzando hacia un mayor crecimiento de venta. Los resultados de KPI vinieron muy rápido, en el caso de volumen cada mes estamos creciendo. Para este mes de mayo, estamos hablando de números mucho más altos del promedio histórico en la preventa minorista.

El día a día

Antes de la pandemia, se realizaban reuniones generales todos los lunes, pero debido a la situación actual, tuvimos que ajustar las reuniones de manera intercalada entre las diversas mesas de trabajo. En el caso de las anteriores reuniones generales veremos cuándo podemos volver a habilitarlas, una vez que esté un poco más controlada la situación sanitaria en el país.

DSC_7555.jpg

Siempre tratamos de no exponer a nuestro equipo, lo ideal es seguir trabajando con la menor exposición posible y seguir cuidándonos. En este contexto, hemos comprado alcohol e insumos para el cuidado ante el Covid-19 para distribuir entre todo el equipo. Actualmente, el equipo de Venta (minorista y mayorista) está conformado por 38 colaboradores.

Mensaje

Para mi equipo y los compañeros del Grupo Riquelme me gustaría decirles que vivan el día a día dando lo mejor de uno siempre, además de mantener una buena relación entre compañeros y compañeras, recordando que prácticamente somos familia, y serán quienes estarán a nuestro lado en tiempo difíciles.

DSC_7535.jpg

No puedo dejar de destacar el trabajo del equipo de Ventas. Es admirable como siguen dando lo mejor de ellos, al salir a la calle y buscar superar las metas trazadas. Y está demás decir que desde CEREALES S.A. seguimos ofreciendo calidad y precio en todos nuestros productos 100% nacionales.

compartir: