>

noticias

INICIO NOTICIAS
Fatima Aquino: 14 años dedicando su profesionalismo al crecimiento de Cadena Real

02

feb

Fatima Aquino: 14 años dedicando su profesionalismo al crecimiento de Cadena Real

Noticias

Jefa de Acuerdo Comercial y Solicitudes de Notas de Créditos, Fatima Aquino busca aportar sus conocimientos en el ámbito administrativo y comercial al crecimiento del Supermercado Real, en donde se desempeña hace catorce años. Ella es licenciada en Administración de Empresas, Contadora Pública, con un Post Grado en Didáctica Superior y en el primer año de Maestría en Administración y Dirección de Empresas.

En esta nota conoceremos más sobre ella y su trayectoria en la unidad de supermercados del Grupo Riquelme.

IMG_1118.jpg

Fátima Gricelda Aquino Delgado

Primeramente, quiero agradecer por estos 14 años de darme la oportunidad de crecer y formarme como profesional, lo cual ha permitido mejorar mi desarrollo profesional, además de la confianza de su directiva por las responsabilidades asignadas, valorando el esfuerzo realizado para alcanzar con éxito los objetivos propuestos.

En el 2008, tuve la oportunidad de ingresar a Cadena de Supermercados como auxiliar Administrativo del Departamento de Compras Sector Perecederos, luego ascendí como encargada de Compras Sector Limpieza (2 años); y, actualmente me desempeño como jefa de Acuerdos Comerciales y SNC de las 8 sucursales, con el esfuerzo de mi gran equipo de trabajo.

Creo firmemente que casi todo es cuestión de actitud, no se trata de lo que ocurre sino de como lo afrontas. Una anécdota que recuerdo es cuando antes las facturaciones, se hacían manuales y nos llevaba más tiempo terminar el trabajo, pero con el paso del tiempo ya se iba digitalizando lo que permitió más eficiencia y rapidez teniendo en cuenta el volumen de actividades de la Cadena.

Día a día

Para mí es sinónimo de liderazgo, organización, comunicación, gestión, resolución de problemas, planificación, trabajo en equipo.

El trabajo en equipo asegura mayores niveles de productividad, por cuanto optimizo considerablemente el tiempo y permito que cada integrante del equipo pueda tener la capacidad de resolver los problemas. Si el grupo está cohesionado, la cooperación se llevará a cabo sin recelos ni tensiones internas.

La colaboración entre compañeros es fundamental para compartir ideas, contrastar información o brindarse apoyo en momentos de dificultad, con esto se logró mejorar la satisfacción laboral y fomentó la interacción del equipo, y el resultado tiene respaldo en todo momento, además de desarrollar una mayor confianza en sí mismos.

IMG_1121.jpg

El trabajo colaborativo es también un proceso de aprendizaje. Normalmente, pongo en práctica las habilidades y los conocimientos de cada miembro del equipo, provocando esto cierto efecto de imitación y alcanzando una plantilla más competente.

Por eso siempre recuerdo la frase “se debe hacer bien el trabajo o no se hace. No busques los errores , busca el remedio”. Mensaje

Desde el momento que estás con vida y buena salud siéntete una persona que tiene las condiciones para ganar, no abandones todos tus propósitos, lucha por lo que más quieres y así no lo logres por lo menos ten la satisfacción de que lo intentaste, quien sabe lo obtendrás en una segunda oportunidad.

Solo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos, pueden descubrir lo lejos que pueden llegar. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Nelson Mandela.

compartir: