>

noticias

INICIO NOTICIAS
FUPADI y Supermercados Real invitan a participar del redondeo solidario a favor de miles de pacientes con diabetes

14

mayo

FUPADI y Supermercados Real invitan a participar del redondeo solidario a favor de miles de pacientes con diabetes

Noticias

La Cadena de Supermercados Real y la Fundación Paraguaya de Diabetes (FUPADI) presentan la alianza 2021-2022 de la Campaña de Redondeo de Vueltos, que tiene como objetivo apoyar a más de 1.200 pacientes con diabetes a través de consultas especializadas en Endocrinología y Nutrición, además de beneficiar a 10 niños/as con la provisión mensual de sensores y lectores de glucemia.

Los fondos donados por los clientes y el aporte de Cadena Real buscan hacer posible el contrato de una especialista en Endocrinología para la atención de 48 horas mensuales, equivalente a 10 a 12 consultas semanales; como así, de una nutricionista con atención de 72 horas mensuales, llegando a un total de 18 consultas semanales. Sumado a estas atenciones especializadas, se logrará apoyar a 10 niños con diabetes de forma mensual con la provisión de lectores y sensores que permitirán medir la glicemia. Todo lo recaudado durante la campaña habilitada desde el lunes 17 de mayo del 2021 hasta el 17 de mayo del 2022, será entregado a FUPADI para las gestiones correspondientes a favor de los pacientes con diabetes.

“Desde Cadena Real seguimos firmes en nuestro compromiso con la comunidad, a través del Redondeo Solidario que busca seguir apoyando a las áreas más carenciadas dentro del sector de la salud. Para ello, tenemos la esperanza de que con el valioso aporte de nuestros clientes llegaremos a beneficiar a más de 1.200 pacientes, además de apadrinar a 10 niños y niñas que sufren de esta enfermedad, para demostrar que juntos todo es posible” Federico Scavenius, gerente general de Cadena Real.

186073828_3702914719817892_3306898525125355817_n.jpg

Fundación Paraguaya de Diabetes

La misma es una entidad civil sin fines de lucro al servicio y atención de las personas con diabetes y sus familias, de manera integral y trabajando de manera coordinada con organizaciones, empresas y el gobierno en mecanismos de educación, prevención y detección temprana de la enfermedad, la cual está activa hace 30 años en el país.

En el Día Mundial de la Diabetes recordado cada 14 de noviembre- FUPADI participa de innumerables acciones de prevención en todo el país, realizando control de glicemia, además de concienciar a la población en general sobre los riesgos que representa esta enfermedad y la forma de evitarla, para obtener y poder disfrutar una mejor calidad de vida.

Compromiso firme con la comunidad

No solo a través del Redondeo Solidario de Cadena Real se apuesta al apoyo del sector de la salud, sino también, el Grupo Riquelme continúa realizando de manera constante diversas acciones benéficas y aportes a instituciones, fundaciones y diversos entes del sector público, reafirmando así su compromiso con la comunidad.

Durante los meses de febrero y marzo del 2021, se llegó a más de 30 millones en donativos de insumos y medicamentos para el Instituto de Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM).

Posterior a ello, en abril fueron entregadas 100 Sets para Biopsia y 15 Batas para pacientes al Programa Nacional de Control del Cáncer (PRONAC) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, los cuales están siendo distribuidos en todas las regiones sanitarias del país. Esta acción fue posible a través de la alianza entre Cadena Real y la Fundación Unidos Contra el Cáncer (FUNCA) como parte del Redondeo Solidario 2020.

Así mismo, se entregó 350 paquetes de Fideos Federal -a través de nuestra unidad de alimentos, Cereales S.A.- a la Sub Secretaría de Estado de Tributación (SET), los cuales fueron destinados a familiares de enfermos internados por cuadros respiratorios a causa del COVID-19 en los distintos Hospitales Públicos.

compartir: