>

noticias

INICIO NOTICIAS
Gracias al redondeo de vuelto en Cadena Real, más de 200 niños con cardiopatías recibieron atención especializada

24

sep

Gracias al redondeo de vuelto en Cadena Real, más de 200 niños con cardiopatías recibieron atención especializada

Noticias

Como resultado de la Campaña de Redondeo y la importantísima cooperación de los clientes de Supermercados Real se logró la recaudación de G. 416.462.628, a lo que se suma la donación realizada por Cadena Real de G. 40.072.665, totalizando la suma de G. 456.535.293 destinadas a la Fundación CECI (Centro Especializado de Cardiología Infantil) para la atención de niños y niñas afectados por cardiopatías.

Este martes 22 de septiembre, se llevó a cabo el cierre de la campaña en presencia del presidente de la Fundación CECI, Víctor Domínguez de mano de la gerente de Marketing de Cadena Real, Natalia Diaz y Guillermo Cino, representante de Responsabilidad Social del Grupo Riquelme; el cual benefició a más de 200 pacientes a lo largo del 2019 y parte del 2020.

DSC_2091.jpg

“No tengo palabras para agradecer a los clientes de Cadena Real por su ayuda a los niños y niñas de la fundación. Se llegó a un impacto social enorme. Esa monedita de 50 o 100 guaraníes llegó a ese paciente con alguna afección cardíaca. Gracias a estas donaciones varios niños y niñas pudieron seguir sus tratamientos, hacerse análisis y recibir soporte nutricional. Incluso pudimos ayudar a menores con riesgo social. Hemos sobre pasado nuestros objetivos, incluso el doble que en años anteriores. Esperamos que pronto la sociedad sea consciente que estas donaciones pueden cambiar la vida de un niño que necesita” presidente de la Fundación CECI.

Los fondos donados por los clientes del Supermercado, más el aporte hecho por Cadena Real, hicieron posibles los tratamientos e intervenciones quirúrgicas a pacientes pediátricos de escasos recursos que sufrían de distintas cardiopatías. Los niños, fueron beneficiados a través de la compra de insumos para las operaciones del corazón, compra de medicamentos para tratamientos pre y post operatorios, así como pagos de estudios especializados.

El gerente general de Cadena Real, Federico Scavenius, agradece a todos los clientes del Supermercado por tan noble gesto; “nos convertimos en un canal para la solidaridad e invitamos a todos nuestros clientes a conocer y a colaborar con el trabajo de la Fundación CECI. Cambiar la vida de estos niños y sus familias depende de estos pequeños actos de solidaridad diarios”.

DSC_2080.jpg

Otras acciones durante la campaña 2019/2020

Un total de 24 cajeras de distintos locales de Real participaron de jornadas de voluntariado para colaborar con la Fundación en las siguientes actividades:

10 cajeras que participaron de la Jornada de Cateterismo de Marzo/2019: colaboraron con la toma de datos de los pacientes y las entrevistas a los familiares, además de compartir un desayuno con las familias que participaban de la jornada.

10 cajeras que participaron del voluntariado para asistencia a la Fundación de agosto y setiembre 2019: entrevista a las familias beneficiadas, toma de datos de los pacientes, entrega de insumos y medicamentos.

4 cajeras que estuvieron en el festejo del Día del Niño: una mañana de juegos, entretenimiento y entrega de regalos para los niños del Albergue del Hospital.

Sobre la Fundación CECI

La Fundación CECI es una entidad solidaria, sin fines de lucro que trabaja para lograr asistencia integral a niños, niñas y adolescentes portadores de cardiopatías; con medicamentos e insumos para cateterismos, estudios especializados, cirugías y/o trasplantes cardíacos.

Según datos del Ministerio de Salud, cada año nacen en Paraguay 1.500 niños con problemas cardiacos. Detallando la realidad de estas afecciones entre los recién nacidos, el 30% de los diagnosticados deben ser sometidos a tratamiento quirúrgico en el primer mes de vida, en tanto que el 50% va al quirófano en el primer año.

compartir: