>

noticias

INICIO NOTICIAS
Gracias a la solidaridad de los clientes de Cadena Real serán beneficiadas más de 100 pacientes del Programa Nacional de Control del Cáncer

07

abr

Gracias a la solidaridad de los clientes de Cadena Real serán beneficiadas más de 100 pacientes del Programa Nacional de Control del Cáncer

Noticias

En el marco del Redondeo Solidario a favor de mujeres con cáncer de mama, la Fundación Unidos Contra el Cáncer (FUNCA) y Supermercados Real realizaron este miércoles 7 de abril, la entrega de Sets para Biopsia y Batas para pacientes al Programa Nacional de Control del Cáncer (PRONAC) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, los cuales serán distribuidos en todas las regiones sanitarias del país.

La recepción de la donación estuvo a cargo de la directora del PRONAC, doctora Alicia Pomata, en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) en presencia de la directora ejecutiva de la Fundación Unidos Contra el Cáncer (FUNCA), Norah Gimenez, el encargado de Responsabilidad Social de Cadena Real, Guillermo Cino y cajeras del Supermercados Real, quienes fueron protagonistas para llegar al objetivo de ayudar a más de 100 pacientes con cáncer de mama.

“Esta donación es sumamente importante y de utilidad para el PRONAC. Estas agujas automáticas de tensión para biopsia mamaria serán distribuidas en las 18 regiones sanitarias del país y sirve para detectar el cáncer de mama. Esta aguja toma una muestra del tejido mamario que es sospechoso de tener una lesión precancerosa o cancerosa para su análisis y posterior resultado, de esa manera se inicia el tratamiento de curación o mejorar de sus sobrevidas, en caso de detectarse la enfermedad. Por su parte, las batas de mamografías serán utilizadas por las pacientes para los estudios que deben realizarse de una manera cómoda” manifestó la doctora Pomata.

Cabe recordar que esta campaña solidaria se llevó a cabo desde el 19 de octubre del 2020 -fecha en el cual se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama- tras la alianza entre Cadena Real y FUNCA, que tenía como objetivo apoyar a cientos de mujeres que hoy se ven afectadas por esta enfermedad, a través de movilidad, medicamentos y tratamientos preventivos.

Para ello, las cajeras de las ocho sucursales del Supermercado Real fueron capacitadas e informadas sobre los servicios que brindan la Fundación, a fin de entender y comprender la importancia del “Redondeo Solidario: Por vos, por ella, por todas” a favor del tratamiento y prevención del cáncer de mama en mujeres paraguayas. Con este conocimiento, las cajeras informan a los clientes sobre el Redondeo Solidario y a quienes ayudan con esa acción solidaria.

Con la Campaña, se logró recaudar la suma de Gs. 24.827.957 gracias al valioso aporte de los clientes de Cadena Real que, sumando también el aporte voluntario de parte de Real de Gs. 6.000.000, totalizaron Gs. 30.827.957, con lo que hoy se cumple con el objetivo de hacer entrega de 100 Sets para Biopsia de cáncer de mama y 15 batas para pacientes de mamografías.

“El Redondeo de vueltos es un canal de solidaridad voluntario que, desde hace cuatro años, viene beneficiando a numerosas familias gracias a la generosidad de nuestros clientes y el aporte de Supermercados Real. En esta oportunidad realizamos la entrega de insumos al PRONAC a fin de que podamos apoyar a cientos de mujeres en la prevención y el tratamiento del cáncer de mama” manifestó Federico Scavenius, gerente general de Cadena Real.

Durante la campaña activa -desde octubre a diciembre del año 2020- también se realizaron otras actividades como la Charla denominada “Lo que toda mujer debe saber del Cáncer de Mama” dirigido por el especialista en Mastología, Dr. Roberto López, anterior presidente de la Sociedad Paraguaya de Mastología, quien comentó a los participantes sobre los métodos de prevención, las estadísticas que hoy apuntan a un aumento en casos de mujeres con esta enfermedad, y la importancia del autocontrol en casa.

Finalmente, también las cajeras, jefes/as, subgerentes y gerentes de local de Supermercados Real fueron homenajeados por su excelente labor y mayor recaudo durante la campaña de Redondeo Solidario, a favor cientos de mujeres.

compartir: