>

noticias

INICIO NOTICIAS
Grupo Riquelme dona insumos de primera necesidad para pacientes del INERAM

22

feb

Grupo Riquelme dona insumos de primera necesidad para pacientes del INERAM

Noticias

El equipo de Responsabilidad Social del Grupo Riquelme llegó este lunes 22 de febrero, hasta las instalaciones del Instituto de Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) para hacer entrega de un importante lote de medicamentos e insumos que serán utilizados en las diferentes áreas de atención a pacientes con COVID-19.

El director del INERAM, doctor Felipe González recibió los insumos y agradeció la solidaridad de la comunidad en general, que con sus donaciones suman más posibilidades de dar una buena atención a los números pacientes con problemas respiratorios y síntomas de COVID que llegan hasta el Instituto.

“Estamos actualmente en una condición difícil, por la complejidad y cantidad de pacientes que estamos teniendo en el instituto, lo cual genera una gran demanda de medicamentos que son utilizados de forma diaria; por ende, esta acción del Grupo Riquelme nos viene de maravilla, ya que nos permite extender una mano a la comunidad que lo necesita” enfatizó el doctor González.

DSC_6610.jpg

Los insumos médicos donados por el Grupo consisten en 159 unidades de sondas (NASG/EST, Enfotraqueal y Foley) y 27 catéter; además de medicamentos (enoxapatina, tricolan, biokacin, Doxatar, Marsin y Febrin) por un valor aproximado de casi ocho millones, y que hoy forma parte de los insumos del INERAM.

Todas las donaciones que actualmente recibe el INERAM lo están manejando de forma organizada y a través de registros canalizados por una oficina a cargo, a fin de mantener la transparencia sobre los insumos recepcionados en caso de que la comunidad necesite de alguna información.

El doctor González agregó que las medidas de protección personal, distanciamiento, uso de tapabocas y lavado frecuente de mano permitirá que la libertad actual (de los diferentes grupos económicamente activos y ahora escolar escolar) continúen de forma segura; además de evitar que los contagios no sean en un volumen importante, ya que el sistema de salud se encuentra bastante exigido en la asistencia a la comunidad.

“Con conductas sencillas como esas, podremos seguir avanzando a la espera que los procesos de vacunación se estén dando en los grupos más vulnerables, y que estos permitan volver a la normalidad lo más pronto posible.” finalizó el director de INERAM.

compartir: