>

noticias

INICIO NOTICIAS
Grupo Riquelme firme en su compromiso con la comunidad ante el impacto del COVID19 en el país

30

mar

Grupo Riquelme firme en su compromiso con la comunidad ante el impacto del COVID19 en el país

Noticias

La situación por la que atraviesan miles de familias paraguayas a causa del COVID19, es algo que nos afecta a todos. Como apoyo a estas familias y en el marco del compromiso con la comunidad, el Grupo Riquelme -a través de todas sus Unidades de Negocios- realizó la donación de insumos médicos al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) y se sumó a la campaña de recolección de alimentos de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a fin de contribuir con las familias de los pacientes afectados por el virus.

Este lunes 29 de marzo, el equipo de Responsabilidad Social del Grupo llegó hasta las instalaciones del INERAM, para hacer entrega de 500 unidades de Sets Descartables para infundir drogas fotosensibles por valor de Gs. 25.000.000, que serán destinados a los pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva del instituto.

1. Donación a INERAM.jpg

“Tomando la fuerte crisis por la que estamos atravesando, producto de las complicaciones generadas por la pandemia del COVID-19; como Grupo Empresarial nos sentimos comprometidos con poder colaborar con los sectores más afectados de la comunidad, para que juntos podamos superar las dificultades que nos golpean como sociedad”, manifestó el Encargado de Responsabilidad Social del Grupo Riquelme, Guillermo Cino “Instamos a las demás Empresas y Entidades del sector privado a también sumar sus aportes, para que ésta lucha la podamos ganar de forma conjunta”.

La donación fue recepcionada por el Director Médico del INERAM, Dr. Luis Carlos Báez, quien agradeció al Grupo por la importantísima adquisición por parte del instituto, teniendo en cuenta que están pasando por un colapso sanitario actualmente. “Los insumos donados son bombas de infusión para suministrar medicamentos de distintos tipos que son usados frecuentemente en el área de terapia intensiva. A veces no nos alcanzan los insumos/medicamentos y las donaciones son valiosísimas para nosotros” añadió el director.

Además, insta a la ciudadanía a que continúe con los protocolos sanitarios, evitar aglomeraciones, la distancia físico-social, entre otras acciones de prevención. Estas acciones hacen la diferencia, teniendo en cuenta que estamos pasando por una etapa muy critica de la pandemia, y esta semana es clave para seguir cuidándonos, para evitar más contagios en el país.

Todas las donaciones que actualmente recibe el INERAM están siendo manejadas de forma organizada y a través de registros canalizados por una oficina a cargo, a fin de mantener la transparencia sobre los insumos recepcionados en caso de que la comunidad necesite de alguna información.

Alimentos no perecederos para familias de pacientes

2 (1).jpg

Además, nos sumamos a la colecta de alimentos no perecederos impulsada por la Sub-Secretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda, con la donación de más de 350 paquetes de Fideos Federal -a través de nuestra unidad de alimentos, Cereales S.A.- las cuales serán destinadas a familiares de enfermos internados por cuadros respiratorios a causa del COVID-19 en los distintos Hospitales Públicos.

Asimismo, dicha acción es realizada en memoria del exfuncionario de la SET, Carlos María Caballero, quien lamentablemente fue victima de este virus. Finalmente, la SET agradece el aporte realizado por el Grupo Riquelme e insta a la ciudadanía en general a solidarizarse con los familiares que se encuentran atravesando tal situación.

compartir: