>

noticias

INICIO NOTICIAS
Guido Florentin: “Solo me resta agradecer y seguir aportando mi granito de arena para el crecimiento de la empresa”

08

oct

Guido Florentin: “Solo me resta agradecer y seguir aportando mi granito de arena para el crecimiento de la empresa”

Noticias

Con 22 años de antigüedad en la Unidad de Bebidas del Grupo Riquelme, el jefe del Canal Mayorista Capital, Guido Florentin, nos comenta sobre su trayectoria dentro de las empresas Embotelladora Central S.A.C.I. y la Compañía Cervecera de Asunción (CCA), donde aumentó su conocimiento por las ventas y creció su pasión por la estrategia y negociación.

Guido Florentin

Ingresé en 1999, llegamos al Grupo con algunos excompañeros de trabajo con el objetivo de implementar la preventa en la Compañía Cervecera en ese entonces.

Yo pasé por varios procesos en la empresa, en diferentes departamentos (cuando implementábamos todo lo que sea preventa) y me quedé como encargado de material de eventos en ese entonces; y otras funciones como fiscalizador de equipos de frio, retiro, cartografía digital, los planos de clientes para los vendedores, hasta que, en el 2008 volví al área de Ventas, pero como supervisor y posterior a eso, como jefe de Canal Minorista.

En el 2010, se fusionaron la Embotelladora Central y la Compañía Cervecera Asunción, volviéndose la Unidad de Bebidas del Grupo, donde asumí el cargo de jefe de Canal Mayorista Capital, de la cual estoy bastante agradecido con el doctor Jorge Riquelme, que me hizo formar parte del cambio.

IMG_1001 - 2.jpg

“Ser parte de este equipo es un orgullo para mí, en lo personal y profesional”

A prácticamente 22 años de mi ingreso, hoy me encargo del área de Canal Mayorista Capital de la Unidad de Bebidas, con el apoyo de mi equipo conformado por diez colaboradores (ocho vendedores y dos repositores) y abarcamos todo Asunción hasta el departamento de Paraguarí y Cordillera.

Anterior a la pandemia, iniciábamos a las 6:30 la matinal con los vendedores; le dábamos todas las informaciones, arrancábamos en ruta hasta las 14:00 y volvíamos para hacer cierre en la Compañía. Pero ahora, todos nuestros encuentros son online, y los vendedores salen a la ruta a realizar sus recorridos, posterior a ello, me comparten sus reportes en el horario de siempre.

Algo que me gustaría destacar de la empresa es que me ha dado bastante, es como mi hogar e incluso tuve el privilegio de trabajar con Blas N. Riquelme y actualmente con el doctor Jorge Riquelme, de quienes recibí mucho apoyo y me enseñaron a querer a la empresa como parte de ella.

Mensaje. A mis compañeros de la Unidad de Bebidas y del Grupo Riquelme, me gustaría instarles a que continúen, que queda mucho camino aun por recorrer, y que hagamos nuestro trabajo con buena actitud. Todos los cambios que se han realizado hasta hoy han sido para bien. Y que nos sintamos orgullosos de ser parte de esta gran familia.

compartir: