>

noticias

INICIO NOTICIAS
La donación de sangre es un símbolo de amor y empatía

02

mar

La donación de sangre es un símbolo de amor y empatía

Noticias

Los colaboradores y colaboradoras del Grupo Riquelme dijeron “SI” al acto más humano de todos, el de donar sangre. Con esto, a través del programa interno “Yo soy donante”, se llevaron a cabo las primeras jornadas de donación voluntaria encabezado por Responsabilidad Social del Grupo, los distintos departamentos de Recursos Humanos y el Banco de Sangre del Instituto de Previsión Social (IPS) que busca sensibilizar sobre esta acción solidaria en tiempos de pandemia.

Desde el inicio de la cuarentena se suspendieron miles de campañas de donación voluntaria de sangre, generando un riesgo enorme de crisis en la Salud Pública en caso de no restablecerse el flujo de donaciones voluntarias de sangre.

DSC_4617.jpg

Pero las campañas de donación de sangre son necesarias y factibles, aún en pandemia. Los centros médicos deben cubrir su necesidad secundaria al cierre de espacios públicos. El Banco de IPS cuenta con un modelo actualizado de campañas de donación que ofrece un enfoque sustentable a largo plazo, para ser implementado durante y posterior a la pandemia COVID 19.

En este contexto, y tras la habilitación de donación de sangre desde noviembre del año pasado, se realizaron jornadas de donación donde más de 70 colaboradores y colaboradoras de Embotelladora Central, la Compañía Cervecera y Cadena Real se incribieron de forma voluntaria para aportar a la campaña interna.

DSC_4784.jpg

“Esta campaña es realizada en el marco de la Promoción de Donación de Sangre, promovida por la Unidad de Medicina Transfusional del Instituto de Previsión Social, con el objetivo de beneficiar a los pacientes que requieran de transfusión de sangre o hemocomponentes; y crear una cultura de hemodonación” manifestó el doctor Miguel Orue, coordinador de la Promoción Voluntaria de Sangre.

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes -glóbulos rojos, plaquetas y plasma- que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

DSC_3962.jpg

compartir: