>

noticias

INICIO NOTICIAS
Más de 2.000 árboles plantados tras la segunda edición del “Desafío Ñemby Verde”

07

ene

Más de 2.000 árboles plantados tras la segunda edición del “Desafío Ñemby Verde”

Noticias

• Municipalidad de Ñemby y Supermercado Real dan cierre al desafío 2019 con la participación de 15 colegios.

• Se plantaron casi 900 árboles en zonas urbanas, sumando más de 2.000 árboles en las 2 ediciones.

El cierre de “Desafío Ñemby Verde” -impulsado por la Municipalidad de Ñemby en alianza con el Supermercado Real- fue realizado el pasado jueves 14 de noviembre del 2019, en su segundo año consecutivo.

En esta edición participaron estudiantes de tercer año de 15 colegios de la ciudad de Ñemby. Este desafío tuvo como objetivo incentivar la conciencia ambiental y la reforestación urbana a través de un concurso, que les permitió a los alumnos desarrollar talleres de concienciación ambiental y jornadas de plantación en su comunidad; cuidando de los árboles durante el periodo del proyecto.

“Sabemos que tardaremos años en ver los resultados finales de este proyecto, que estos árboles den sombra, frutos y ayuden a equilibrar el clima, pero si hoy no apostamos por contribuir a formar ciudadanos conscientes del cuidado del ambiente, cada vez más viviremos en un medio insalubre. Es por eso que, desde Cadena Real, volvimos activar el desafío por segundo año en el marco de nuestro compromiso con el medio ambiente”, recalcó Vivian Caje, Gerente de Responsabilidad Social del Grupo Riquelme.

WhatsApp Image 2019-06-11 at 11.38.53.jpeg

Resultados del desafío

Este año, se logró la plantación de 885 árboles frutales en zonas urbanas de la ciudad, gracias a 300 alumnos de 15 colegios que se sumaron al desafío de plantar árboles en espacios urbanos y cuidarlos durante los seis meses que duró el desafío. Gracias a esta segunda edición, suman más de 2.000 árboles plantados por los alumnos de secundaria.

Durante el cierre se premió a los colegios con mejor desempeño durante la plantación y el cuidado de los árboles. El 1er puesto fue para dos colegios que empataron en puntajes: el colegio Don Bienvenido Osorio 3º BTI y el colegio Nuestra Señora del Huerto, que recibieron un viaje a Encarnación. El 2do puesto fue para el colegio Pablo Patricio Bogarín 3º 5ª, que se llevó un viaje a Laguna Blanca, y en el 3er puesto estuvo el colegio Pablo Patricio Bogarín – Bachiller Técnico en Química Industrial, que fue premiado con un fondo de Gs. 5 millones.

“Con la participación de los jóvenes generamos comunidad y trabajamos juntos por el mismo objetivo, el de cuidar el medio ambiente y encaminarnos a ser una ciudad cada vez más sostenible. Estas plantaciones son un pequeño paso hacia el futuro que todos queremos”, resaltó el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni.

La premiación contó con la presencia del intendente de la ciudad de Ñemby, Lucas Lanzoni, el director de Medio Ambiente y Salubridad, Jorge Palazón, el concejal Ever Hermosilla, presidente de la Junta Municipal de dicha ciudad y autoridades del Supermercado Real.

El objetivo es repetir esta experiencia el próximo año y seguir sumando árboles a la ciudad de Ñemby.

WhatsApp Image 2019-06-26 at 17.47.56.jpeg

WhatsApp Image 2019-11-14 at 11.01.59.jpeg

WhatsApp Image 2019-11-14 at 11.05.04(1).jpeg

WhatsApp Image 2019-11-14 at 11.05.05.jpeg

compartir: