>

noticias

INICIO NOTICIAS
“Mi consejo es que amen su trabajo y a la empresa, que es nuestro segundo hogar”

07

mar

“Mi consejo es que amen su trabajo y a la empresa, que es nuestro segundo hogar”

Noticias

Tras más de 32 años de un trabajo impecable dentro del Grupo Riquelme, nuestro querido Gustavo Vera se despide de la empresa que lo vio crecer, en lo personal y profesional, siempre con su toque de humildad y constante enseñanza a los demás. Gustavo termina un largo camino dentro de Cereales S.A., ingresando en ayudante de depósito y hoy, yéndose como encargado de molienda en Sajonia.

DSC_8481.jpg

Gustavo Vera

Cuando ingresé a Cereales S.A., tenía 24 años, hoy tengo 56: hace unos 33 años formo parte del Grupo Riquelme. Cuando ingresé fue en deposito por un año, después pasé al área de laboratorio por cinco (5) años, y cada tanto viajaba al interior para recibir los granos y seleccionar para nuestros molinos.

En su momento, llegue a conocer a Don Blas en el interior del país; ya que cuando recibíamos los trigos él se iba a acompañarnos y ver el proceso. Anteriormente en Minga Guazú había un silo (1995 aproximadamente) y en ese sitio era donde normalmente iba Don Blas.

Aprendí muchísimo durante esa época. Actualmente estoy como encargado de molienda, en el turno de horario completo. Mi día a día se inicia llegando al trabajo normalmente a las 05:00 aproximadamente, salgo temprano para no agarrar el tráfico, luego empiezo con mis funciones y enseño a mis compañeros los procedimientos. Más que nada ya para verificar y acompañar a los demás encargados que actualmente están aprendiendo, ahora que yo ya me jubilo.

Nunca voy a olvidar que desde que ingrese al Grupo, siempre nos inculcaron que la fábrica es nuestro segundo hogar, y, por ende, debemos cuidar. Y eso es algo que actualmente inculco a los nuevos compañeros que van ingresando. Es importante que cuidemos nuestro trabajo, hoy en día está un poco difícil acceder a un buen trabajo y esa oportunidad encontramos en el Grupo.

Todos tenemos problemas en nuestras vidas, pero aquí, es importante concentrarse y hacer pasar con los compañeros. Por eso, destaco la amistad que hay aquí, algo que ayuda muchísimo para el día a día en el trabajo.

Actualmente vivo en la ciudad de Limpio, logré tener mi casa propia hace 13 años; me casé hace más de 34 años y tengo una hermosa hija que está en la facultad estudiando administración; y todo esto logré gracias a la empresa y el Grupo Riquelme, que siempre fue mi segundo hogar.

A mis compañeros y compañeras, les dejo un consejo: es amar a la empresa, y a lo que haces. A mí siempre me gustó la molinera, gracias a un ex -molinero que me mostró el mundo de la molinera. Y en estos 33 años, puedo decir que soy molinero y ahora soy yo quien muestra este maravilloso mundo a los jóvenes. Así que, a confiar, luchar por lo que uno sueña y amar su trabajo, que siempre cosechamos lo que sembramos.

compartir: