>

noticias

INICIO NOTICIAS
Mini Bodegas: Un emprendimiento desde el hogar

31

ago

Mini Bodegas: Un emprendimiento desde el hogar

Noticias

Con el objetivo de apoyar a las familias de nuestros colaboradores y colaboradoras del Grupo a diversificar sus fuentes de ingresos y aumentarlos para mejorar su calidad de vida, nace el programa “Mini Bodegas” que va por su cuarto año de activación, brindando negocios exitosos para sus mini bodeguitas.

Esta acción beneficia actualmente a 27 familias de las diversas empresas del Grupo – Compañía Cervecera Asunción, Cadena Real, Cereales S.A., Campos Morombi y Embotelladora Central-. Estos negocios son coordinados y desarrollados a través de las diferentes áreas de Recursos Humanos de las empresas, en conjunto con Responsabilidad Social Empresarial.

El año pasado -a pesar de ser un año complicado- los mini bodeguitas obtuvieron un promedio de G. 416.784 (correspondientes a la ganancia exclusiva por venta de bebidas) durante este año. Además, como ganancia adicional llegaron a montos que van desde G. 500.000 a G. 1.000.000 por mes, teniendo en cuenta la venta de minutas y otros complementos de la Mini Bodega.

Ricardi Barrios – Mini Bodega Al Paso

WhatsApp Image 2021-05-13 at 14.35.07 (1).jpeg

Hace casi ocho años formo parte de la Unidad de Bebidas del Grupo, en el cargo de preventista. ¿Cómo surgió tener una Mini Bodega? Bueno, en una ocasión nos comentó el supervisor sobre cómo podríamos tener nuestro propio negocio con apoyo de la empresa, nos anotamos con otros compañeros y justamente mi señora estaba sin trabajo (ya que renunció al suyo cuando nació mi segunda hija) y era la persona indicada para ayudarme a atender el negocio. Por suerte fuimos elegidos para iniciar este nuevo emprendimiento gracias al programa de Responsabilidad Social.

Lo primordial que puedo destacar de tener una mini bodega es que nos beneficia con un ingreso de dinero adicional, por otro lado, también nos ayudó a animarnos a emprender y hacer crecer nuestro negocio. Ahora ya contamos también con un quiosco que nos ayuda bastante a crecer, tanto en lo económico y personal, tenemos nuestros altibajos como todos, porque realmente cuesta manejar un negocio por más chico que sea, pero de un tiempo a esta parte aprendimos muchas cosas y ya tenemos experiencia y apuntamos a hacer crecer esto.

Por último, me queda agradecer al programa de Mini Bodegas y al Grupo Riquelme por darnos este tipo de oportunidades a los empleados de crecer y llevar una vida sustentable para afrontar estos tiempos difíciles ¡Desde ya muchísimas gracias!

Derlis Medina – Mini Bodega Las Hermanas

DSC_7576.jpg

Actualmente estoy trabajando en la Compañía Cervecera Asunción como Controler. Me animé a inscribirme para ser parte del proyecto de Mini Bodegas con el objetivo de poder tener mayores ingresos para mí y mi familia.

Tras la confirmación de mi Mini Bodega logramos tener beneficios y más ingresos que nos permitieron pagar algunas cuentas que teníamos. Estoy agradecido con la empresa de confiar en mí para hoy en día tener mi emprendimiento desde mi hogar.

Paola Esquivel – Mini Bodega San Jorge

DSC_8057.jpg

Estoy en Cadena Real hace 8 años específicamente en el área de Recursos Humanos como auxiliar. Mini Bodega San Jorge surge tras el lanzamiento oficial del Programa Mini Bodegas que fue realizado en la empresa, desde ese entonces me llamó la atención y me anote para ser parte de ella.

Empecé como minibodeguista en 2018, en un momento más crítico de mi vida, lo digo así porque mi padrastro quedó sin trabajo a raíz de un accidente, y gracias a la mini bodega, pudimos sustentar y balancear un poco lo económico. En aquel entonces, la única que trabajaba era yo, entonces se complicaba mucho sustentar un hogar.

Con la mini bodega pudimos ahorrar y comprar a cuota una congeladora. Todos los meses pudimos pagar, gracias a la venta helados, con lo que pudimos crecer más en mi bodega. Gracias a las diversas ventas pudimos colocar un techito en el frente para que la gente se siente y pueda servirse los productos.

compartir: