>

noticias

INICIO NOTICIAS
Munich Royal Retornable: Pequeñas acciones hacen las grandes diferencias

09

jul

Munich Royal Retornable: Pequeñas acciones hacen las grandes diferencias

Noticias

Con la retornabilidad podemos ayudar al cuidado del medioambiente, porque al comprar la Munich Royal Retornable le ahorramos al planeta: energía, recursos, agua y toneladas de emisiones de CO2, además de evitamos generar desperdicios innecesarios que muchas veces van a parar a los causes hídricos.

La Compañía Cervecera Asunción (CCA) saca al mercado la Munich Royal Retornable para promover la retornabilidad “más que nunca debemos ser ecológicamente responsables, esto es una tendencia a nivel mundial y por ello también nos sumamos a este movimiento. Estamos dando la opción al consumidor que solo pague por el líquido y no por el envase, a fin de que los mismos lleven y traigan sus envases retornables a la hora de comprar” Gabriel Rubbini, director Comercial.

Los envases retornables poseen un diferencial de precio con los envases descartables y eso permite ofrecer un portafolio a muchos más segmentos de mercado. “Por ese motivo es que queremos comunicar el impacto ambiental positivo que genera la retornabilidad. Las personas se preocupan cada vez más por el cuidado del medio ambiente y, en ese sentido, adoptan, recuperan y refuerzan hábitos de consumo. Si podemos potenciar esa sensibilidad, es un éxito asegurado donde todos ganamos y se abren nuevas oportunidades compartidas” acotó Rubbini.

Además, estas botellas reciclables conservan sus cualidades intactas, el envase de vidrio retornable se puede reutilizar aproximadamente hasta 20 veces. Cada vez que un envase regresa a la planta es sometido a un proceso exhaustivo de inspección, selección y lavado. El envase que no se encuentra en condiciones de seguir siendo utilizado se separa y se dispone como material reciclable.

El uso de los envases retornables es una decisión de consumo, un hábito cotidiano que reduce la cantidad de residuos y por ende fomenta el cuidado del medioambiente. Con el uso de envases retornables se coloca un circuito productivo y económico circular -donde se incluye a varios actores (ciudadanos, almaceneros y distribuidores)- que permite sumar un granito de arena en favor de la salud del planeta.

En la actualidad las personas están cada vez más conscientes sobre el cuidado del medio ambiente y, en ese sentido, adoptan, recuperan y refuerzan hábitos, como el uso de envases retornables. Y esta modalidad resulta fundamental para alentar el ciclo de reducir, reutilizar y reciclar, que son los pasos básicos de una economía circular que ayude a disminuir la generación de residuos.

“Con la retornabilidad la logramos entre todos cuidar nuestro planeta. Como consumidor somos centro y protagonistas de un cambio, que puede parecer pequeño, pero al volverse un hábito, suma y marca la diferencia. Por eso es importante recordar que, LAS PEQUEÑAS ACCIONES HACEN LAS GRANDES DIFERENCIAS” Patricia Carugati, directora de Marketing de CCA.

compartir: