>

noticias

INICIO NOTICIAS
¡Nos sumamos al Programa Juntos podemos salvar millones de vidas!

26

jun

¡Nos sumamos al Programa Juntos podemos salvar millones de vidas!

Noticias

En el marco de su Responsabilidad Social, el Grupo Riquelme firma un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional con el Touring y Automóvil Club Paraguayo, para sumarse al Programa “Juntos podemos salvar millones de vidas” que promueven prácticas seguras en el tránsito a través de sus planes de acción en apoyo a las metas del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de la Organización de las Naciones Unidas.

“Juntos Podemos Salvar Millones de Vidas” está dirigida a empresas del sector privado con el objeto de difundir información e implementar medidas de prevención de Seguridad Vial, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial. La iniciativa propone articular esfuerzos entre las empresas que deseen colaborar para la disminución de las tasas de accidentes, y número de muertes.

A través de este programa, las empresas adheridas articulan acciones de seguridad vial que llevan adelante organizaciones y numerosas instituciones del país en una sinergia que potencie el cambio de actitudes hacia una mejor calidad de vida. Además, de promover una cultura ciudadana asentada en el respeto a la vida, el cumplimiento de las normas y la asunción de nuevas prácticas de convivencia y de conductas seguras en la vía pública.

Acciones promovidas por empresas adheridas

Por el Grupo Riquelme, EMCESA es la primera que se alía a los esfuerzos de las empresas ya adheridas y se suma a las campañas de sensibilización para la toma de conciencia sobre los riesgos y consecuencias de los siniestros viales. En ese contexto, a través de sus redes sociales el Grupo Riquelme ya participó en la campaña ocasión del Día de Padre.

Además, están contempladas acciones en relación a las políticas internas para fomentar una cultura vial más responsable y en medidas para mitigar los riesgos de la inseguridad vial en la comunidad más cercana, que se han constituido en prácticas efectivas para cambiar malos hábitos de los distintos usuarios de la vía pública.

Los resultados de impulsar un modelo innovador para afrontar la problemática de la inseguridad vial en el país son visibles con la conformación de esta red de más de 40 empresas e instituciones comprometidas a emprender actividades en pro de la seguridad vial y a compartir sus experiencias para la mejora continua entre quienes integran el programa “Juntos Podemos Salvar Millones de Vidas”.

Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020

La resolución 64/255 del 1 de marzo de 2010 de la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el periodo 2011-2020 «Decenio de Acción para la Seguridad Vial», con el objetivo general de estabilizar y, posteriormente, reducir las cifras previstas de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo aumentando las actividades en los planos nacional, regional y mundial.

“Exhorto a los Estados Miembros, los organismos internacionales, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y los líderes comunitarios a garantizar que el Decenio produzca mejoras auténticas”, Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas.

compartir: