>

noticias

INICIO NOTICIAS
Nueva línea de Pasta “NIDOS” operativa en la Planta de Federal

28

feb

Nueva línea de Pasta “NIDOS” operativa en la Planta de Federal

Noticias

Esta pasta proviene de una línea con la tecnología más nueva existente en el mercado, con estándares europeos y respaldo de una marca reconocida a nivel mundial como líder en fabricación de maquinarias para pastas y con el soporte tecnológico de sus técnicos. Hoy, Federal cuenta con cuatro presentaciones de pastas: Pasta Larga, Pasta Corta, Moños y ahora, Nidos.

En conversación con el ingeniero Javier Da Silva de la Planta de Federal, nos comenta que esta nueva línea de pasta se puso en marcha desde finales de febrero, y forma parte del proyecto “Nueva planta de Fideos Federal” que hoy día cumple tres años de su ejecución.

WhatsApp Image 2020-03-12 at 13.32.51 (2).jpeg

Esta línea puede producir, dependiendo del formato, entre 400 y 600 kg/ hora. Los formatos que puede producir son: Spaghetti, Cabello de Ángel, Cintita, Cinta Ancha y Paraguayita. Con estos formatos, se completa el 100% del portafolio con producción de Fideos Federal desde la nueva Planta ubicada en la ciudad de Capiatá.

Al igual que con las otras líneas de Federal, existe un plan de control analítico de laboratorio desde la materia prima, también controles durante el proceso y del producto terminado ya envasado. Además, como la línea es automática el sistema de control monitorea permanentemente las variables del proceso; como temperatura y humedad, de manera a cumplir la receta que el maestro pastero ha definido.

Paraguayita.jpg

Con relación a esta nueva línea “Fideos Nidos”, Da Silva menciona que actualmente estos productos elaborados mantienen lo esencial de los tradicionales fideos Federal, con un control 100% mejorado, lo que permite asegurar al consumidor llegar siempre a su mesa con el mejor sabor.

compartir: