>

noticias

INICIO NOTICIAS
Oscar Pérez: El trabajo diario es un compromiso con nuestra verdadera identidad

04

mar

Oscar Pérez: El trabajo diario es un compromiso con nuestra verdadera identidad

Noticias

Hace 23 años, Oscar David Perez Avalos ingresaba a la nómina de colaboradores de la Compañía Cervecera Asunción (CCA) con entusiasmo y muchas aspiraciones en el margen de su crecimiento profesional. Ha dedicado gran parte de su vida a aportar su conocimiento, capacidad y responsabilidad en el mando de las áreas contables. Conoceremos más sobre él y su trayectoria dentro del Grupo Riquelme.

Oscar David Pérez Ávalos - Gerente de Compras y Adquisiciones de la División Bebidas

Soy contador público e inicié mi camino por el mundo laboral a los 17 años en el área contable de una empresa importadora de artículos alemanes, lo que me motivó a seguir la carrera de contabilidad, fui pasando por varias empresas en las áreas de contabilidad con especialidades en ganadería, producción agrícola, inmuebles, desarrollo y análisis contable de nuevos negocios.

La empresa en la estuve antes de mi incorporación en la Cervecera Asunción fue un negocio comercial con raíces japonesas de fuerte impacto en la diversidad de negocios, importaciones y representación de marcas japonesas, exportaciones de materias primas innovadoras, y la más importante la producción industrial de productos alimenticios de consumo masivo de la época, como los copos de maíz con la marca Yes-Yes , snack de maní entre otros donde formé mi conocimiento industrial contable.

En 1998, inicié esta larga travesía en la Compañía Cervecera Asunción S.A., incorporándome en el sector Administrativo como jefe de los Centros de distribución o Filiales del interior, que en ese momento se encontraban operando tres unidades en las ciudades de Coronel Oviedo, Encarnación y Hernandarias, con un objetivo cumplido en la habilitación de los ocho filiales más, en las ciudades de Itá, Paraguarí, Carapeguá, Misiones, Santa Rita, Caacupé, Villarrica y Concepción, totalizando 11 filiales.

Las filiales debían ser autosustentables manejando márgenes operativos que les permitía cubrir sus costos fijos y gastos corrientes. Después de la recesión económica ocasionada por las quiebras de los principales bancos de plaza, las filiales fueron cesando sus operaciones.

Posteriormente en el año 2001 pasé al sector de compras e importación de materias primas e insumos, acompañando al Sr Silvio Molinari (De gran trayectoria en la Cervecera Asunción al igual que el Lic. Julián Rios) hasta su jubilación y posterior desempeño actual en el Grupo Riquelme.

En el año 2013, con la centralización de la Unidad de Bebidas en la Embotelladora Central S.A.C.I., fui trasladado inicialmente como jefe de Compras y posteriormente ascendido como gerente de Adquisidores de la Unidad, donde me desempeño hasta hoy día.

Mi día a día. Es bastante intenso con un training constante, donde los negocios de la división bebidas han crecido y seguirán creciendo en forma exponencial año a año. El acompañamiento continuo y la adaptación a los cambios son las claves para llegar a los objetivos personales y corporativos. Contamos con un grupo humano excepcional que sienten la pertenencia y el ADN de la División Bebidas donde tenemos lo mejor de la cultura Munich y lo mejor de la cultura Niko, haciendo que el trabajo diario sea un compromiso con nuestra verdadera identidad, fortalecidos constantemente.

Anécdota.Uff podría escribir un libro de todas las anécdotas, trabajar de cerca con Don Blas N. Riquelme (+) y con el Dr. Jorge Riquelme, personas que admiro muchísimo que tuvieron y tienen la visión y misión de crear, administrar, mantener, potenciar e innovar constantemente con la mixtica y el temple de la Familia Riquelme, eso no tiene precio.

Entre las anécdotas más importantes por ejemplo en cierta ocasión surgieron inconvenientes en las filiales de Villarrica, Hernandarias y Don Blas quería que resuelva la situación al minuto (expresión que no era literal, era una expresión real) le comenté que estaría en Villarrica en 3 horas y al día siguiente partiría al terminar el trabajo a Hernandarias. La respuesta de Don Blas fue Negativo, la situación se resuelve ahora al minuto, tomo al teléfono llamo a su Piloto de Aviación el Capitán Héctor Carvallo, le dijo en este momento el Sr. Oscar Perez irá al angar del aeropuerto (donde estaban 3 aviones propiedad de Don Blas) debe viajar a Villarrica, después a Hernandarias y volver el mismo día. Eran las 07:30 de la mañana Don Blas me dijo te espero devuelta a las 18:00 con la solución del problema. Fue una experiencia inolvidable.

compartir: