>

noticias

INICIO NOTICIAS
Participamos en la Feria Italiana de energías renovables, medioambiente y la economía circular

16

nov

Participamos en la Feria Italiana de energías renovables, medioambiente y la economía circular

Noticias

Ecomondo es el evento de referencia en Europa para la transición ecológica y los nuevos modelos de economía circular y regenerativa. Una delegación paraguaya conformada por representantes del área Socioambiental del Grupo, visitaron la feria e hicieron contacto con potenciales proveedores y pares de Italia.

Este evento internacional es conocido como uno de los principales eventos sobre tecnologías para el medio ambiente y energías renovables. Este encuentro -realizado del 7 al 10 de noviembre en la ciudad de Rimini, Italia- reúne a todos los sectores de la economía circular en una sola plataforma: desde la recuperación de materiales y energía hasta el desarrollo sostenible.

En representación del Grupo, estuvo la gerente de Gestión Socioambiental, Karina Fretes, quien compartió a sus pares europeos sobre nuestras acciones como empresa sostenible y las futuras acciones a ser implementadas. En la ocasión, tuvo la oportunidad de conocer más sobre otras formas de activaciones ambientales desarrolladas en empresas del otro continente.

WhatsApp Image 2022-11-16 at 12.13.29.jpeg

“Porque nuestro futuro solo puede ser verde, sustetados en un modelo de desarrollo capaz y circular. Esta fue una experiencia enriquecedora para el Grupo, con la participación en diversas reuniones. Más que feliz de llevar nuestros colores a otro continente y aprovechar la invitación para seguir trabajando en pos a un mundo más sostenible y respetuoso con el ambiente” añadió Fretes.

En este espacio se desarrolló sobre las soluciones soluciones concretas para la competitividad y conocer las mejores prácticas para la economía circular; además, de conocer a los principales actores del sector y desarrollar nuevas relaciones comerciales a escala internacional; y, para mantenerse informado sobre tecnologías, aspectos legislativos, tendencias de desarrollo y nuevos mercados emergentes.

Los sectores claves durante este encuentro internacional fueron:

• Residuos y Recursos: Gestión integral y aprovechamiento de residuos y materiales.

• Recuperación y riesgo hidrogeológico: Reacondicionamiento y recuperación de lugares contaminados; prevención y gestión del riesgo medioambiental.

• Bioeconomía circular: Aprovechamiento de residuos orgánicos, digestión anaeróbica, bioenergía.

• Ciclo integral del agua: Ciclo integral del agua e infraestructuras; análisis, medición y control de contaminantes.

WhatsApp Image 2022-11-16 at 12.10.04.jpeg

Ecomondo es la única plataforma en Europa que ofrece un amplio programa de conferencias, talleres y seminarios destinados a presentar evidencias y nuevas tendencias, tanto nacionales como internacionales, relacionadas con la economía circular aplicada a las diferentes cadenas de suministro.

compartir: