>

noticias

INICIO NOTICIAS
Agua De la Costa deja su huella con la plantación de 70.000 especies nativas en la Reserva Morombi

03

nov

Agua De la Costa deja su huella con la plantación de 70.000 especies nativas en la Reserva Morombi

Noticias

Agua De la Costa, en el marco de su gestión socioambiental, continua con la campaña de reforestación en la Reserva Natural Morombi, en esta ocasión, bajo el lema: “PLANTA TU HUELLA”. Este año se refuerza las defensas de los humedales que protegen el Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA), con un total de 70.000 especies nativas, sumando así, un total de más de 400.000 árboles plantados en estos largos cinco años.

Con esta campaña, la marca renueva su compromiso para la conservación de los bosques nativos del Paraguay, además de generar conciencia sobre la importancia de proteger y recuperar el hogar de las especies que habitan los bosques, entre ellos uno de los habitantes más emblemáticos del BAAPA, el jaguarete (panthera onca).

“Plantá tu huella nace desde la necesidad de dejar un planeta sano para los chicos, y así proteger el legado de las siguientes generaciones. Para generar consciencia, este año lanzamos una edición limitada con fotos de algunas especies que habitan en el BAAPA. De esa manera queremos mostrar al consumidor la vida que está ayudando a proteger con la compra de cada producto de Agua De la Costa” - Patricia González, gerente de Marketing de la Embotelladora Central S.A.C.I.

WhatsApp Image 2022-11-03 at 16.43.27.jpeg

Previa a la plantación, los invitados especiales y medios de prensa realizaron un recorrido por los senderos de la Reserva Morombi, con el objetivo de dimensionar la importancia de la protección de este, y la inmensidad de ella como hábitat de cientos de especies. Asimismo, se visitó las anteriores plantaciones para ver sus crecimientos y la función que ya cumple dentro de la Reserva como corredor natural para las especies.

“Desde el Grupo Riquelme, buscamos no solo ser gestores ambientales, sino también promotores del cambio. Agua De la Costa con esta acción busca proteger un patrimonio ambiental y cultural, e invita a sus clientes a ser parte de esta hermosa causa. Integrar la sostenibilidad ambiental como responsabilidad empresarial es dejar una huella no solo en el país y en el mundo, sino también es hacer eco en cada uno de los consumidores. Estamos felices de seguir siendo parte del cambio y agradecidos con Agua De la Costa por seguir protegiendo a la Reserva natural privada Morombi que es un importante banco genético que resguardan y preservan la biodiversidad del BAAPA” – Karina Fretes, gerente de Gestión Socioambiental del Grupo Riquelme.

SEO05499.jpg

Conservar el bosque, cuidar el agua y proteger la biodiversidad. Las plantaciones de árboles de la campaña se realizan alrededor de humedales en la zona de influencia de la Reserva Natural Morombi, con el objetivo de generar barreras naturales de protección de la biodiversidad y crecimiento de las poblaciones de la zona y las nacientes de agua.

La Reserva Natural Morombi preserva casi 25.000 hectáreas de uno de los últimos remanentes boscosos del Bosque atlántico del Alto Paraná y es hábitat de más de 300 especies de fauna y flora, muchas de ellas en peligro de extinción.

compartir: