>

noticias

INICIO NOTICIAS
Primera construcción de vivienda realizada con Hábitat para la Humanidad

02

ago

Primera construcción de vivienda realizada con Hábitat para la Humanidad

Noticias

José Balbuena es Sub-Gerente de Patio de Comidas en el Real Villa Morra, trabaja hace 4 años en la Cadena Real y tiene una familia con quien compartía el sueño de la casa propia. Gracias a la alianza del Grupo Riquelme con la organización Hábitat para la Humanidad, José pudo acceder a la financiación de la construcción de su casa propia, en su terreno.

“Tener una casa propia es un sueño cumplido. Gracias a Dios se me dio eso, y gracias a la empresa que también aportó su parte. Ahora vivimos en un lugar alquilado y lo que vamos a pagar es igual al precio del alquiler, pero mejor que estar pagando por un alquiler es estar pagando por una casa propia. Estoy muy agradecido con la empresa y con Dios por sobre todas las cosas”. José Balbuena.

Algunos de los requisitos son tener un ingreso familiar equivalente o mayor a dos salarios mínimos y tener un terreno para construir, entre otros. La construcción de viviendas es un beneficio que está disponible para todos los colaboradores de las empresas del Grupo. Hay varias opciones en cuanto a modelos y costos de viviendas, así como también existe la opción de mejorías de baños en casas ya existentes o remodelaciones, ampliaciones y mejoras de distintas áreas de la casa.

El proceso para José fue rápido. Una vez completa la aplicación, recibió la aprobación de parte de Hábitat a los 8 días. El proceso se mantuvo firme y la emoción fue grande cuando dos semanas después inició la construcción. La casa fue entregada un mes y medio luego y con algunos detalles de pintura, estuvo lista para que la familia se mude en menos de 2 meses. José y su familia pudieron compartir una inauguración con la gente del Real, de Hábitat y de otras empresas del Grupo en el mes de julio.

compartir: