>

noticias

INICIO NOTICIAS
Redondeo de Vuelto: Clientes de Cadena REAL donan más de 175 millones a pacientes con diabetes

01

jul

Redondeo de Vuelto: Clientes de Cadena REAL donan más de 175 millones a pacientes con diabetes

Noticias

Como resultado de la Campaña de Redondeo Solidario 2021-2022, el Supermercado Real entregó a la Fundación Paraguaya de Diabetes (FUPADI) la suma de Gs. 175.420.800 en nombre de los clientes quienes con su vuelto ayudaron a pacientes con diabetes a través de consultas especializadas en Endocrinología y Nutrición, además de beneficiar a niños y niñas con la provisión de sensores y lectores de glucemia.

Para el acto de cierre de la Campaña Redondeo Solidario 2021-2022, participaron el gerente general de Cadena REAL, Eduardo Rojas; la gerente de Gestión Socioambiental, Karina Fretes; además, de cajeras quienes fueron las principales protagonistas para la recaudación del redondeo. Por su parte, en representación de FUPADI, estuvo presente su presidente Rubén López; el coordinador médico y miembro del consejo de Comisión, doctor Victor Arías y miembros de la Fundación.

DSC_7150.jpg

“Ese pequeño redondeo puede significar mucho; con los clientes y con la gestión de Cadena se puede llegar a una organización como FUPADI, que sabemos que a través de la misma se llega a los beneficiarios, que hoy en día, pueden tener una mejor calidad de vida” manifestó el gerente general de Cadena REAL.

Por su parte, el presidente de FUPADI, agradeció primeramente a todos los clientes, cajeras y el equipo de CADENA por sumarse a la causa de ayudar a pacientes con esta condición. “Las personas beneficiarias, son familias que lastimosamente no puede acceder a la compra de insumos costosos, y con esta alianza se logró que adquieran esas herramientas que hoy facilita muchísimo la vida de niños y niñas, en nombre de ellos, nuestro eterno agradecimiento a todos”.

Estos fondos donados por los clientes y el aporte de Cadena Real buscan hacen posible el contrato de una especialista en Endocrinología para la atención de 48 horas mensuales, equivalente a 10 a 12 consultas semanales; como así, de una nutricionista con atención de 72 horas mensuales, llegando a un total de 18 consultas semanales. Sumado a estas atenciones especializadas, se logró apoyar a 15 niños/as con diabetes con la provisión de lectores y sensores que permitirán medir la glicemia.

“Estos 15 niños/as hoy en día gozan de contar con un censor que brinda una medición de glicemia continua, que nos da una medición de cada 5 minutos, un aproximado de 288 controles por día, que nos permite a los médicos para tomar decisiones sobre las dosis de insulina. Estos pequeños, antes debían pincharse el dedo de forma constante; con estos insumos donados ellos se horran 1.800 pinchazos de dedos en estos 12 meses”, comentaba el médico Victor Arias.

DSC_7236.jpg

En la ocasión, se realizó la entrega oficial de los cheques a los representantes de FUPADI con Gs. 175.420.800, sumado a los Gs. 5.000.000 donados por Cadena REAL, totalizando así Gs. 180.420.800 destinados a la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Consultas gratuitas para la comunidad

Durante la campaña, también la comunidad y los clientes de REAL accedieron a controles gratuitos de glucemia en diversas sucursales en el marco de la campaña por el Día Mundial de la Diabetes. Profesionales de blanco se instalaron en Cadena Real en un recorrido por cuatro días en las sucursales de Fernando de la Mora, Capiatá 2, Ñemby 2 y San Vicente, realizando atenciones y controles como el Test de Findrick (detención de factores de riesgo), Test de Glicemia Capilar (niveles de azúcar en la sangre), control de presión, talla, preso e índice de masa corporal, recomendaciones nutricionistas y diabetológicas.

Durante estas jornadas se logró la atención de 201 personas, de las cuales 62 son colaboradores y colaboradoras del Supermercados Real.

Reconocimiento por mayor recaudo

Cajeras, jefes/as, subgerentes y gerentes de local de Supermercados Real fueron homenajeados por su excelente labor y mayor recaudo durante la campaña de Redondeo Solidario, a favor de los pacientes con esta condición.

DSC_7277.jpg

Fundación Paraguaya de Diabetes

La misma es una entidad civil sin fines de lucro al servicio y atención de las personas con diabetes y sus familias, de manera integral y trabajando de manera coordinada con organizaciones, empresas y el gobierno en mecanismos de educación, prevención y detección temprana de la enfermedad, la cual está activa hace 30 años en el país.

FUPADI participa de innumerables acciones de prevención en todo el país, realizando control de glicemia, además de concienciar a la población en general sobre los riesgos que representa esta enfermedad y la forma de evitarla, para obtener y poder disfrutar una mejor calidad de vida.

compartir: