>

noticias

INICIO NOTICIAS
Redondeo Solidario: Busca beneficiar con más de 1.200 consultas especializadas a pacientes con diabetes

24

mayo

Redondeo Solidario: Busca beneficiar con más de 1.200 consultas especializadas a pacientes con diabetes

Noticias

La Cadena de Supermercados Real y la Fundación Paraguaya de Diabetes (FUPADI) presentaron este lunes 24 de mayo, el Redondeo Solidario 2021-2022 que busca apoyar con más de 1.200 consultas especializadas en Endocrinología y Nutrición a pacientes con diabetes, además de beneficiar a niños/as con la provisión mensual de sensores y lectores de glucemia.

Participaron de la conferencia de prensa y firma de convenio esta mañana, el presidente de FUPADI, Rubén López; el médico de FUPADI, Dr. Víctor Arías y el gerente general de Cadena Real, Federico Scavenius. “Estamos lanzando una nueva edición de Redondeo Solidario y en esta ocasión de la mano con FUPADI. La diabetes es una enfermedad silenciosa y extendida a la población, por lo cual creemos que esta es una oportunidad para paliar esta situación. Estamos seguros de que con el valioso aporte de los clientes y con el trabajo de nuestros colaboradores podremos hacer posible los objetivos trazados” manifestó Federico Scavenius.

DSC_8525 (1).jpg

Por su parte, el presidente de FUPADI comentó que hace 32 años la fundación brinda asistencia integral para las personas con diabetes y para sus familias. Son una organización sin fines de lucro, lo cual, muchas veces impide que lleguen a las metas que son fijadas. “Estamos agradecidos que a través del Redondeo de Vuelto por parte de los clientes de Cadena Real podremos apoyar a varios pacientes que hoy en día necesitan de asistencia.” agregó.

DSC_8543.jpg

Los fondos donados por los clientes y el aporte de Cadena Real harán posible el contrato de una especialista en Endocrinología para la atención de 48 horas mensuales, equivalente a 10 a 12 consultas semanales; como así, de una nutricionista con atención de 72 horas mensuales, llegando a un total de 18 consultas semanales. Además de estas atenciones especializadas, se logrará apoyar a 10 niños con diabetes de forma mensual con la provisión de lectores y sensores que permitirán medir la glicemia.

Todo lo recaudado durante la campaña habilitada desde el lunes 17 de mayo del 2021 hasta el 17 de mayo del 2022, será entregado a FUPADI para las gestiones correspondientes a favor de los pacientes con diabetes.

compartir: