>

noticias

INICIO NOTICIAS
Resultados socioambientales obtenidos con nuestro EcoPunto de Reciclaje

11

feb

Resultados socioambientales obtenidos con nuestro EcoPunto de Reciclaje

Noticias

Con el objetivo de fomentar el reciclaje ciudadano reflejando nuestra responsabilidad social y ambiental, fue instalado un Eco Punto de Reciclaje en el supermercado Real Ñemby 2 en alianza con Unilever y la empresa Soluciones Ecológicas. A través de esta acción, en el 2019, se logró contribuir a 8 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Con el Eco Punto se busca promover e instalar prácticas de reciclaje en la sociedad, de manera innovadora y dinámica. El contenedor tiene espacios diferenciados que permite la separación correcta de plástico, papel y cartón y aluminio, impulsando el reciclaje de parte de la comunidad, así como de los trabajadores del mismo supermercado.

WhatsApp Image 2019-04-03 at 10.58.31.jpeg

A lo largo del año, con colaboradores voluntarios de Cadena Real y de Soluciones Ecológicas se hicieron activaciones en la puerta del supermercado informando a los clientes acerca de cómo usar el Ecopunto y que podían reciclar, también a través de las redes sociales se informó acerca del mismo. Por otra parte, se realizaron visitas domiciliarias en las cuadras cercanas al supermercado informando a los vecinos sobre la disponibilidad del contenedor y los residuos que podían acercar al mismo sin costo alguno.

De mayo a diciembre, 516 kilogramos de residuos (papel, cartón, plásticos, polietileno y aluminio) fueron depositados en el Eco Punto y recolectados semanalmente por el reciclador asignado por la empresa Soluciones Ecológicas. De esta manera, los materiales pueden ser recuperados y reciclados evitando que vaya a los cauces de los arroyos, a la calle, o al mismo vertedero. De esta forma todos contribuimos al cuidado del ambiente.

El año pasado, se logró el siguiente resultado de impacto socioambiental:

Imagen2.png

compartir: