>

noticias

INICIO NOTICIAS
Sembrando Vidas: Una iniciativa corporativa para fomentar el compromiso y la conciencia en el cuidado del ambiente

29

jun

Sembrando Vidas: Una iniciativa corporativa para fomentar el compromiso y la conciencia en el cuidado del ambiente

Noticias

En el marco del mes del Medio Ambiente y el Día Internacional del Árbol, se llevó a cabo este martes 28 de junio, la plantación denominada “Sembrando Vidas; Plantá más Pulmones”, con el objetivo de reafirmar el compromiso y la conciencia en el cuidado ambiental de todos los colaboradores del Grupo Riquelme, iniciativa impulsada por la Reserva Natural Morombi y con el apoyo del Instituto Forestal Nacional (INFONA).

A lo largo de los años, el Grupo Riquelme lleva realizando distintas campañas ambientales en sus diversas unidades de negocios, todas estas fueron semillas que ahora empiezan a germinar como un gran concepto unificado que hace crecer el sentido de pertenencia y compromiso entre los colaboradores.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 2.35.10 PM.jpeg

Con esta acción se pretende dar un mensaje de responsabilidad social interna, comprendiendo que el árbol que será plantado forma parte de un gran esfuerzo en conjunto, que tiene sus inicios desde una semilla recolectada desde el interior de nuestra Reserva Privada Morombi, en los remanentes del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA) y es sembrada en el vivero de la Reserva por profesionales del Grupo, permitiendo que desde este lejano lugar se lleven a cabo las acciones y campañas que servirán para oxigenar los pulmones de las distintas áreas de influencia de las empresas del Grupo.

La plantación fue realizada de forma simultánea, entre todas las empresas del Grupo, como Cereales S.A. (Fabrica FEDERAL Sucursal Capiatá y en los Molinos de la ciudad de Hohenau), Embotelladora Central S.A.C.I. (San Lorenzo), Compañía Cervecera Asunción (Asunción), Cadena REAL (Ciudad de Ñemby) y en el área de influencia de la Reserva Natural Privada Morombi (Estancia Golondrina) de la mano de los colaboradores y colaboradoras.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 2.55.43 PM.jpeg

El evento contó con la participación de gerentes generales, encargados, colaboradores y colaboradoras, acompañados de los técnicos forestales/ambientales de las distintas unidades, como también en coordinación con Ing. Ftal. Osmar Ruiz, director de la Dirección de Asistencia Técnica, Monitoreo y Control Forestal , del INFONA a través de sus técnicos Ingeniero Victor Enciso, el técnico Francisco Garcete y el Ing. Ftal. Dario Giménez, quienes dieron una breve charla sobre plantación y el cuidado de estos.

Por otra parte, el programa “Sembrando Vidas” habilita una segunda acción denominada “Adopta un plantín”, que se extenderá por mayor tiempo. En esta acción se fomentará la responsabilidad y el cuidado de un futuro árbol, por parte de los colaboradores de todas las unidades de negocio, quienes podrán adoptar uno y llevarlos a sus hogares o comunidad.

WhatsApp Image 2022-06-29 at 11.48.55 AM.jpeg

“ El sentido de pertenencia y de propiedad de nuestros Recursos Naturales hacen nacer el valor de la responsabilidad en cada uno, es por eso, que desde nuestras empresas queremos transmitir ese sentir -Todos somos parte del Medio Ambiente, y todos debemos ser y hacer parte del cambio positivo-. Hacer eco de este sentir y de este cambio llevando acciones positivas como estas a nuestros hogares y comunidades es el fin que completa esta acción, Seguiremos sembrado vidas para cosechar entre todos un futuro mejor, sano y sostenible.” Karina Fretes, gerente de Gestión Socioambiental del Grupo Riquelme.

Esta iniciativa es ejecutada tras el convenio entre el Grupo Riquelme y la Reserva Natural Morombi, con apoyo del Instituto Forestal Nacional, quien realizó la donación de 300 plantines para este proyecto; los demás plantines corresponden al vivero de la Reserva Morombi.

IMG_7497 (1).jpg

DSC_6985.jpg

compartir: