>

noticias

INICIO NOTICIAS
“Si uno quiere crecer dentro de la empresa es importante tomar los desafíos que se nos crucen en el camino”

24

ene

“Si uno quiere crecer dentro de la empresa es importante tomar los desafíos que se nos crucen en el camino”

Noticias

Maria Anicia Espinola Muñoz, subgerente administrativa de la Unidad de Bebidas del Grupo Riquelme, nos cuenta sobre su trayectoria en la compañía por casi 12 años de labor con responsabilidad y compromiso.

Maria Anicia Espinola Muñoz

Soy contadora, tengo especialización en la parte impositiva. Mi trayectoria profesional inició muy desde abajo y fui escalando de a poco, pasé por otras empresas e importadoras antes de llegar a la Unidad de Bebidas del Grupo, donde me formé y preparé para ser lo que hoy soy.

Estoy hace casi 12 años en el Grupo Riquelme. Mis primeros pasos laborales los realicé en la Embotelladora Central S.A.C.I. (Emcesa) donde estuve tres años desempeñándome como contadora; luego, se me da la posibilidad de asumir un nuevo cargo, en esta ocasión en la Compañía Cervecera Asunción (CCA) como jefa administrativa.

En el 2017, tras cinco años, las empresas EMCESA y CCA se consolidaron como Unidad de Bebidas, y en ahí, en donde vuelvo aceptar un nuevo desafío, pero esta vez como jefa de control y presupuesto de la mencionada unidad, donde ya me había postulado tiempo atrás y con el tiempo se pudo dar.

Algo que me ayudó mucho a ir creciendo dentro de la Unidad, fue que ya tenía experiencia en ambas empresas consolidadas. Desde mi ascenso a jefa de control me dediqué a realizar informes financieros para el directorio, conocer los procesos productivos y seguir con la parte administrativa.

Con el correr del tiempo y gracias a la confianza que ponen en mi trabajo, desde el 2023 paso a un nuevo cargo, como subgerente administrativa de la Unidad de Bebidas.

DSC_2407 (1).jpg

Anécdota. Lo que puedo resaltar y me parece fue uno de los desafíos más grandes que tuve y me animé a asumir fue la jefatura administrativa en CCA ¿Por qué? Porque empecé a hacer cosas diferentes y sin temor a aprender, eso me llena de mucho orgullo y motivación.

Si uno quiere crecer dentro de la empresa es importante tomar los desafíos que se nos crucen en el camino, porque esa puede ser una gran oportunidad para uno.

Mensaje. Aliento a los jóvenes y compañeros a poder crecer dentro de la empresa, que eso es posible. La empresa tiene mucho para dar. Cada uno va construyendo su camino de a poco y dentro del Grupo Riquelme, como empresa sólida puede lograr sus objetivos y metas personales si se lo proponen.

compartir: