>

noticias

INICIO NOTICIAS
“Somos conscientes que muchas cosas dependen de la solución que damos en el día a día”

11

nov

“Somos conscientes que muchas cosas dependen de la solución que damos en el día a día”

Noticias

Humberto Gabriel Otazú Parra es licenciado en análisis de sistema y actual jefe de área de Sistemas de la Embotelladora Central S.A.C.I. (Emcesa). Ingresó a la empresa en el año 1995, como operador donde trabajo muy duro para desarrollar el primer sistema para pedidos y distribución, un avance importantísimo para la época.

Humberto Gabriel Otazú Parra

Ingresé a la División de Bebidas en enero de 1.995, en el cargo de operador, en agosto del mismo año me ofrecieron el cargo de programador y estuve en esa área hasta enero 1998; posterior a eso pasé a formar parte del plantel de Embotelladora Central S.A., con el objetivo de crear el área de Tecnología para desarrollar un sistema para carga de pedidos, distribución y caja. Este Sistema se utilizó desde 1998 hasta mediados del 2007. Desde ese año y hasta la actualidad trabajamos con sistemas de proveedores externos.

A finales del año 2018 cambió la estructura del área de Tecnología, por lo que hoy día estoy enfocado en las implementaciones y mejoras de los sistemas que utiliza la División Bebidas. El negocio de la División Bebidas es muy dinámico por lo que los días son muy variados, los requerimientos son muchos y debemos dar respuesta a todo esto, tratando de separar lo importante de lo urgente, y en lo posible ir minimizando estos últimos apoyando la implementación de nuevos procesos.

DSC_6833.jpg

Una anécdota que siempre me gusta contar es que en estos 24 años que estoy en Embotelladora, tuvimos un solo evento grave en el año 2018; justamente estaba por la ciudad de Rosario viendo el funcionamiento de herramientas que optimizan la Distribución y me avisan a las 23:00 que teníamos una caída del Sistema Comercial. Desde el Hotel estuve en contacto con el equipo y con los proveedores a fin de solucionar el inconveniente, ya al mediodía debíamos volver a Asunción, tuvimos un retraso en el vuelo y llegamos recién a las 19:00.

Del aeropuerto fui a EMCESA y volvimos a amanecer un día más hasta que a las 10:00 del día sábado el Sistema fue restablecido sin perder hasta el último dato registrado a la hora del incidente. Fue muy gratificante el reconocimiento del Directorio por el compromiso de TI y la solución dada como respuesta al informe del incidente enviado.

En todos estos años, he superado muchas dificultadas que hoy ya son anécdotas, tuve la fortuna que siempre me tocó un equipo de trabajo que nunca dijo “No”, “No Puedo”, pues somos conscientes que muchas cosas dependen de la “solución” que damos en el día a día.

A mis queridos compañeros y compañeras, quiero decirles que formamos parte de un grupo de Empresas muy importante a nivel nacional e internacional; cada uno debe hacer su trabajo lo mejor que pueda, siempre pensando que las áreas no son islas, y que “mi trabajo” hace que los demás compañeros lo realicen de la mejor manera y esto nos hacen productivos.

compartir: