>

noticias

INICIO NOTICIAS
“Todo lo que se hace con pasión, siempre tiene resultados excelentes en el trabajo”

04

ago

“Todo lo que se hace con pasión, siempre tiene resultados excelentes en el trabajo”

Noticias

Destacó el colaborador José López, con relación a su larga trayectoria como encargado de Laboratorio del Molino Cereales S.A. Día a día se levanta para iniciar el día de la mejor manera, con todas las ganas de dar siempre lo mejor en su puesto de trabajo. Hace más de 35 años cuida la calidad de las harinas producidas por el molino, ubicado en la ciudad de Sajonia.

Desde 1983, José forma parte de dicha empresa iniciando en el área de depósito del Molino y hoy cuidando la calidad de los productos. Con casi 60 años, insta a los colaboradores y colaboradoras a mirar el trabajo como una oportunidad de crecimiento profesional, personal y económico; enfocándose en la responsabilidad como principal valor en todos los ámbitos de la vida.

El día a día

Estoy como encargado del Control de Calidad de Cereales S.A. en el sector de Molino. Todos los días trabajamos enfocados en mejorar nuestras experiencias y capacidades en el manejo de calidad de los productos, para asegurar exportar harina de la mejor calidad.

Cuando se desea adquirir una carga importante de trigo, normalmente solicitamos a la empresa o cooperativa una muestra del producto antes de comprarlo. Una vez analizado el producto y aprobado por los superiores, llegan los camiones cargados con toneladas de trigos hasta el Molino, donde tomamos nuevamente una muestra del contenido de los camiones para comprobar que tiene la misma calidad que la detallada en el contrato de compra.

Una vez que comprobamos que está correcta la carga y su contenido, ingresa al Molino para la descarga del trigo en los silos (en total tenemos 26 silos, en los cuales se distribuyen los productos dependiendo de la calidad y de su proveedor). Cuando el trigo ya se encuentra en el silo activamos el tratamiento de manejo y conservación de los granos, que consiste en trasladar el trigo de silo a silo para realizar una limpieza y sanitización para prever todo tipo de afectaciones.

Desde el laboratorio generamos una mezcla general para ajustar todo lo necesario (humedad, gluten, la presión de los cilindros, entre otros) antes de ingresar a la molienda, y una vez dentro realizamos otro control de remojo y reposo de aproximadamente 18 a 24 horas antes de ser procesada.

Trabajamos directamente con el jefe molinero de turno a quien pasamos los ajustes y controles para que realice el seguimiento correspondiente durante la molienda. Posterior a ello, los productos terminados van al cajón de harina.

Finalmente, durante la carga del producto en las bolsas se vuelve a tomar una última muestra para saber si la calidad del producto es acorde a nuestro estándar de calidad. En caso de que sea exportada se envía el análisis por correo o impreso a los compradores de la harina procesada para que tengan el aval y los detalles de la calidad de nuestros productos.

He aprendido muchísimo aquí, soy lo que soy gracias a Cereales y la confianza que siempre depositaron en mi persona. Definitivamente amo lo que hago y lo demuestro todos los días al venir con todos los ánimos para aportar nuevamente desde mi puesto a la empresa, siempre con calidad y responsabilidad.

compartir: